CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que volverá a clases presenciales a partir del 31 de enero, de manera segura, respetando las disposiciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ante ello, personal docente reanudó actividades desde el 4 de enero pasado.
“Todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros”, apuntó el IPN en un comunicado.
El personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN, regresó a las actividades —docentes, de investigación, integración social y apoyo administrativo— presenciales desde el pasado 4 de enero, acatando un estricto protocolo sanitario.
#ComunicadoIPN 🗒️ Tendrá IPN regreso a clases seguro
Más información ➡️ https://t.co/Z1mSZHUgIS pic.twitter.com/zZKLVQ8t5M
— IPN (@IPN_MX) January 6, 2022
El IPN reiteró que de esta manera se transita hacia la nueva normalidad para un regreso presencial a clases seguro, con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), ambos de esta casa de estudios.
Detalló que las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos.
⇒ Para este regreso presencial, se implementa las acciones necesarias para la prevención de contagios y proporcionado cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo, para la protección de toda la comunidad
El IPN resaltó que seguirá siendo responsable de lo mandatado por las autoridades educativas y sanitarias, al contar con alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc