viernes, mayo 24, 2024

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, los dispositivos mejor equipados de Apple

CIUDAD DE MÉXICO.- Como era de esperarse, y tras muchos rumores, el Apple Event de septiembre nos ha revelado de manera oficial y después de varias filtraciones el nuevo iPhone 14. 

El nuevo dispositivo de Apple presentó cuatro versiones diferentes: Los iPhone 14, iPhone 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. Los primeros dos son los modelos más básicos y los otros dos llegan como el mayor rediseño y salto técnico que Apple ha tenido en años.

Características de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Los rumores lo adelantaron y ahora es oficial, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tienen agujero en pantalla, un área que Apple llama Dynamic Island, Isla Dinámica. De esta manera, los modelos más completos de los iPhone se despiden del notch.

La Dynamic Island cambia de tamaño para adaptarse a varias situaciones, por ejemplo, muestra animaciones al usar el desbloqueo Face ID, cuando entra una llamada o se conectan dispositivos como los AirPods.

Las pantallas de estos iPhone son Super Retina XDR  de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente, con tecnología Pro Motion para llevar su tasa de refresco hasta los 120 Hz, dependiendo del contenido. Además, por primera vez, los iPhone integran pantalla always-on.

La segunda gran novedad de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es el chip A16 Bionic, siendo el chipset más poderoso en la actualidad, según Apple.

La principal mejora en la cámara de estas versiones es el nuevo sensor principal de 48 megapixeles, un gran salto desde los 12 megapixeles de generaciones anteriores. Esta nueva cámara combinará cuatro pixeles en uno para lograr fotos con mejor captura de detalle y luz.

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Máx también tienen cámara frontal de 12 megapixeles con autoenfoque, carga MagSafe, conectividad 5G y el nuevo Modo Acción para capturar mejor video en movimiento.

De nueva cuenta Apple no detalla la capacidad de las baterías de sus smartphones, pero promete “batería para todo el día”.

Precios y disponibilidad 

Los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estarán en preventa el 9 de septiembre y saldrán a venta oficial el 16 de septiembre, en mercados seleccionados.

Sus precios oficiales en México comienzan en 25,999 pesos para el iPhone 14 Pro y 28,999 pesos para el iPhone 14 Pro Max, sin embargo aún no hay confirmación de la fecha en que estarán disponibles en nuestro país.

Continúa leyendo:

Xiaomi elimina los cargadores de sus teléfonos de gama media

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados