miércoles, febrero 21, 2024

Ionix en México: la defensa contra el auge de los ciberataques en la industria financiera

/COMUNICAE/

Ionix es la nueva opción de soluciones SaaS y desarrollo digital para la industria financiera transaccional que protege los recursos de ciberataques. Llega a México para ofrecer sus servicios financieros con la experiencia que le respalda en Chile y Colombia. Cuenta con tres soluciones de desarrollo digitales como son: medios de pago digital, seguridad transaccional y web scraping as a service

México es testigo de una creciente preocupación, relacionada con la ciberseguridad, con un aumento alarmante en los ataques cibernéticos dirigidos a los usuarios de plataformas de servicios tecnológicos digitales. Estos ataques van desde la suplantación de identidad hasta el robo de datos personales y recursos económicos. Según el Informe Global del Panorama de Amenazas 2023 de Fortinet, México ocupa el segundo lugar en América Latina en ciberataques dirigidos a transacciones y recursos bancarios.

En respuesta a esta creciente amenaza, Ionix llega a México como una solución innovadora de Software como Servicio (SaaS) y desarrollo digital con el respaldo de exitosa experiencia en Chile y Colombia. Ionix ofrece tres sólidas soluciones de desarrollo digital: Zeleri, Segpass y TT Pay, todas diseñadas con robustos candados de seguridad para brindar a las empresas la tranquilidad de que sus recursos y datos están protegidos. Estas soluciones no solo aseguran la estabilidad financiera a corto plazo, sino que también mejoran la calidad de vida de los usuarios al eliminar la preocupación constante de los ataques cibernéticos.

Soluciones de Ionix en México
Zeleri Corporate
: ofrece métodos de pago digitales sin fricciones, proporcionando a las empresas una plataforma ágil y flexible. Se distingue por su capacidad de personalización y se adapta fácilmente a diferentes sistemas de conexión. Ofrece cinco herramientas clave:

  • Código QR: permite a los clientes realizar pagos de forma rápida y conveniente desde sus dispositivos móviles.
  • Link de Pago: brinda enlaces de pago personalizados para una experiencia de pago sencilla y accesible, con opciones de pago a medida.
  • Transferencia Interbancaria: facilita las transferencias entre clientes, garantizando una amplia variedad de métodos de pago.
  • Pagos Recurrentes: asegura una amplia cobertura de métodos de pago.
  • Integraciones Digitales: permite la expansión de las opciones de pago a través de la colaboración con otros medios de pago utilizados por los clientes.

Segpass: esta unidad de negocios se especializa en soluciones de autenticación multifactor (MFA). Segpass garantiza múltiples capas de seguridad sin sacrificar la experiencia del usuario, utilizando tres factores:

  • Factor de conocimiento: basado en la información que posee el usuario, como contraseñas, códigos PIN, respuestas a preguntas de seguridad o frases secretas.
  • Factor de inherencia: se basa en las características únicas e inherentes del usuario, como huellas dactilares, reconocimiento facial, escaneo de iris, voz o patrones de escritura.
  • Factor de geolocalización: utiliza tecnologías como GPS, red móvil o dirección IP para determinar la posición física del dispositivo o usuario.

TT Pay: utiliza la sistematización y automatización de procesos financieros mediante tecnologías avanzadas como el Sistema de Aumento de Zona Amplia basado en Satélites (WASS). Permite la conciliación bancaria en procesos transaccionales y ofrece tres pilares esenciales:

  • Seguridad: protege las credenciales de usuario mediante el consentimiento para el uso de información privada.
  • Disponibilidad: garantiza una operación continua y accesible en todo momento.
  • Escalabilidad: independientemente del tamaño del negocio, el sistema está preparado para manejar solicitudes simultáneas.

Se puede descubrir más sobre Ionix y liderar el futuro financiero con sus productos de seguridad transaccional, soluciones de pago y automatización. Se puede visitar: http://ionixlatam.com/  

Fuente Comunicae

Artículos relacionados