jueves, mayo 23, 2024

Involucran a Israel Betanzos, presidente del PRI en CDMX en Cártel Inmobiliario

CIUDAD DE MÉXICO.- En una de las conferencias de Morena de la Ciudad de México se dijo en privado que otro de los investigados por el Cártel Inmobiliario es el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos, quien en los últimos meses anda con bajo perfil aunque mantiene la operación del partido.

De acuerdo con Político MX, el llamado Cártel Inmobiliario es señalado de presuntamente operar en la delegación Benito Juárez y causó polémica pues varios políticos, entre ellos algunos panistas, se han visto presuntamente envueltos en estos casos de corrupción.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la capital ya inició la carpeta de investigación.

Supuestamente los actos de corrupción ligados al Cártel Inmobiliario eran parte de un intercambio de favores en el sector inmobiliario en el que presuntamente recibían como pago departamentos o pagos en efectivo.

Las investigaciones en contra del Cártel Inmobiliario comenzaron en agosto de 2021, después de que se registrara una explosión en la Avenida Coyoacán y en la que se vieron involucrados panistas como Jorge Romero, Mario Palacios y Christian Von Roehrich.
AM.MX/fm

Artículos relacionados