domingo, mayo 26, 2024

Fuerte accidente provoca cierre de la México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante las primeras horas de este miércoles se registró un accidente múltiple y una volcadura en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, con dirección a la Ciudad de México, en el que murió una persona y tres más resultaron heridas. El percance obligó el cierre de la circulación en la vía.

⇒ Según los primeros reportes, en el percance participaron tres camionetas y un tractocamión, el cual se volcó sobre la carpeta asfáltica en dirección a la Ciudad de México. Al sitio acudieron elementos de los cuerpos de emergencia de la región para brindarle atención a los lesionados.

Aparentemente, la unidad pesada se habría quedado sin frenos en la pendiente hacia la caseta de cobro de San Marcos, por lo que el conductor se dirigió a la rampa de frenado, pero la unidad se salió de ese espacio y alcanzó a otros vehículos que circulaban sobre el mismo camino de peaje.

Tras el fatal impacto, el tractocamión quedó completamente destrozado y volcado sobre la avenida. Elementos de la Guardia Nacional, adscritos a carreteras, llegaron de inmediato al sitio y cerraron el paso de la importante vía con dirección a la Ciudad de México. Aunque los carriles hacia Puebla también quedaron afectados por material que quedaron sobre la vía.

La circulación en la México-Puebla resultó afectada durante varias horas, por lo que la fila de vehículos hacia la capital del país fue de hasta ocho kilómetros, según Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe). Luego de que fueron retirados los vehículos involucrados en el accidente se reabrió la circulación.

”Autopista México-Puebla, km 39. El accidente ha sido atendido, se restablece la circulación en ambos sentidos. Se registran aproximadamente 4 km de fila en la zona en dir. CDMX. Maneja con precaución”, apuntó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos:  

Habrá exhibición de Red de Movilidad Integrada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados