Invita gobierno de Benito Juárez a registro de comparsas del Carnaval 2023

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, invitan a todos los grupos, academias e instituciones no gubernamentales a participar en el concurso de comparsas del Carnaval Cancún 2023 “El carnaval nos une”, que se llevará a cabo del 17 al 21 febrero en la Plaza de la Reforma, en tres categorías: infantil, juvenil y libre.

El Instituto de Cultura y las Artes, recibirá inscripciones hasta el 3 de febrero a las 16:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en avenida Chichén Itzá y avenida Tulum, a un lado de la estación central de Bomberos, para que todas las y los benitojuarenses que estén interesados acudan a llevar su documentación.

Las edades del concurso para ambos géneros son: Infantil, desde 6 hasta 13 años y 11 meses de edad; Juvenil, desde 14 hasta 17 años y 11 meses de edad; y Libre, personas de todas las edades. Las tres categorías tendrán un aforo de 24 personas como máximo que podrán transitar en el escenario.

En el caso de las categorías infantil y juvenil, la persona responsable tendrá que presentar los siguientes requisitos: formato de inscripción completado y firmado; carta simple de autorización de su participación de la madre, padre o tutor; copias de acta de nacimiento, CURP, identificación de la madre padre o tutor y comprobante de domicilio actualizado de la persona responsable; listado con los nombres completos y edades de las personas que conforman la comparsa; carta de autorización de uso de imagen y carta de deslinde de responsabilidades (solicitarlas en el el Instituto de la Cultura y las Artes).

Para la categoría libre, se pide llenar y firmar el formato de inscripción; copias de identificación oficial actualizada (credencial de elector por ambos lados, pasaporte o cédula profesional) y comprobante de domicilio; carta de autorización de uso de imagen y otra de deslinde de responsabilidad, así como el dispositivo USB que contenga el archivo con el mix musical de su presentación artística (en formato mp3).

De acuerdo a las edades, deben respetar los tiempos de duración de sus presentaciones, tales como 8 minutos máximos para las categorías Infantil, 10 minutos en la juvenil y 15 minutos para la categoría libre, ya que en el evento se contará con un jurado calificador con personas de reconocida trayectoria para la elección de la comparsa ganadora.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el teléfono 99 88 98 45 10 o en las redes oficiales que son: Instituto de la Cultura y las Artes Cancún en Facebook, además de @somosculturacancun en Twitter e Instagram.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frida Kahlo Wynwood Residences redefine la inversión inmobiliaria con arte identidad y bienestar internacional

Frida Kahlo Wynwood Residences es un desarrollo inmobiliario en Wynwood que integra arte arquitectura y bienestar. Diseñado por Carlos Ott ofrece residencias de lujo con enfoque cultural servicios médicos y una alternativa de inversión internacional para el mercado mexicano.

Festival El Refugio reúne graffiti y cultura urbana en FARO Azcapotzalco durante febrero

El Festival El Refugio se realizará del 12 al 15 de febrero de 2026 en FARO Azcapotzalco Xochicalli, con actividades gratuitas de graffiti, muralismo, talleres infantiles y música urbana, orientadas a la reconstrucción del tejido social y la apropiación comunitaria del espacio público.

Veracruz tendrá dos penales más

Rocío Nahle refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, gracias al buen manejo de los recursos.

El dúo londinense HONNE festeja una década de trayectoria en el Teatro Metropólitan

HONNE celebrará diez años de trayectoria con un concierto íntimo en el Teatro Metropólitan el 8 de junio. El dúo londinense de alt pop regresa a la Ciudad de México con un recorrido por sus cuatro álbumes y los temas que marcaron su carrera internacional.