Invita DIF Benito Juárez a Jornada de Detección de Osteoporosis

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- El Sistema DIF Municipal de Benito Juárez invita este 2 y 3 de febrero a las familias a participar al Programa Médico Especial de Detección Oportuna de Osteoporosis “Revísate, previene y quiérete hasta los huesos”.

Personal de la institución señaló que esta campaña está dirigida a personas de más de 40 años; el examen se realizará a partir de las 9:30 horas en el Salón de la “La Familia” ubicado en las instalaciones del DIF Municipal en la Región 94, manzana 76, lote 3, calle 44, será gratuito y tendrá una duración de 10 minutos.

Los interesados recibirán al momento sus resultados y en caso de identificar a pacientes con altos factores de riesgo, se les canalizará a orientación médica y valoración de un especialista para determinar si se requiere tratamiento.

Asimismo, médicos de la Dirección de Servicios de Salud de la misma dependencia explicaron que algunos factores de riesgo son: antecedentes de fracturas por debilidad, fractura de cadera, consumo de alcohol diaria, bajo índice de masa corporal o desnutrición, alto consumo de café y bebidas carbonatadas, entre otros.

Se invita a la población a acercarse a las instalaciones para poder registrarse en este programa, debido a que el cupo es limitado a 100 densitometrías por día, o bien solicitar informes al 99 88 88 89 21 y 22 extensión 351.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El mundo, en espera del nuevo equilibrio político-militar en el Estrecho de Ormuz

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Si fracasan las negociaciones que se...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Luisa Ma: Buena para un barrido...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La historia es una lección permanente para quienes están...

La Costumbre del Poder: Scherer, vigencia y verdad

*Era chinga quedito. Me consta, mi esposa debió solicitarle...