fbpx Investigan fraude millonario al Hospital Juárez   | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).— La Procuraduría capitalina investiga un fraude millonario a las arcas del Hospital Juárez de México, el cual se realizó a través del otorgamiento de vales de despensa en el ejercicio 2017-2018.

De acuerdo con el diario El Universal, este fraude fue detectado a través de una auditoría realizada por el director administrativo, Miguel Ángel Torres Vargas, quien entregó al Ministerio Público un acta circunstanciada en la que se acredita dicho desfalco económico.

En el documento se explica que durante ejercicio 2017-2018, cientos de trabajadores cobraron esa prestación a pesar de que no tenían que haberlo hecho por “no ser empleados de base”, situación que lo llevó a presentar dicha denuncia que quedó asentada en la carpeta FGAM/GAM-3/UI-3S/D/21504/11-2019.

“Se han detectado muchas personas que no tenían que haber cobrado esa prestación (vales de despensa) por no ser empleados de base, manifestando que hasta el momento el monto es indeterminado, pero en cuanto terminen con la auditoría se presentará el estudio detallado y exacto de dicho desfalco, así como los nombres e información de las personas que participaron en el mismo, siendo todo lo que refirió hasta este momento”, se detalla en la denuncia.
Gráfico: Excelsior

Fue a finales del mes de octubre que el área administrativa del nosocomio realizó la auditoria en la que detectaron irregularidades financieras. No se descarta que la supuesta entrega sea una simulación y que los vales, o parte de ellos, en realidad no hayan llegado a los trabajadores.

Por su parte, el diario Excelsior señaló que en los próximos días será solicitada una serie de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de estos hechos.

La semana pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló un “negociazo tremendo” en la licitación de los vales de despensa que se reparten en fin de año a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina indicó que están involucrados líderes sindicales, por lo cual se han desencadenado mensajes en redes sociales en donde se afirma que su administración no dará vales este fin de año a los trabajadores.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.