lunes, febrero 26, 2024

Investigan ataque a restaurantes de Cancún y Playa del Carmen

CANCÚN.— La Fiscalía General de Quintana Roo inició sendas carpetas de investigación sobre los ataques armados —y simultáneos— que se registraron la tarde de este domingo en contra de restaurantes de la cadena “Los Aguachiles”, en las sucursales de Cancún y Playa del Carmen.

De acuerdo con reportes preliminares, poco después de las 16:00 horas, sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta a la sucursal que se ubica en Cancún, sobre la avenida Nichupté, y realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de la fachada de este restaurante.

⇒ La misma situación se vivió en la sucursal de Playa del Carmen, ubicada en la avenida 25, con calle 34, muy cerca de la Quinta Avenida, donde los testigos refirieron que los agresores llegaron también a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra el comercio.

Momentos después de los ataques, en ambos restaurantes se movilizaron las fuerzas de seguridad donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez y Solidaridad, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, y se implementaron operativos para tratar de dar con los agresores.

El saldo hasta el momento es de una comensal que resultó lesionada de un disparo en la pierna derecha y fue trasladada al IMSS de la Avenida Cobá de Cancún, donde se reporta que su vida no corre peligro. Además, se logró la detención de dos presuntos involucrados.

“En el caso del municipio de Benito Juárez, se reporta una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, sin gravedad, y dos detenidos a cargo de elementos de la Policía Municipal. En Solidaridad, el reporte es sin lesionados”, apuntó la Fiscalía estatal.

Las primeras indagatorias apuntan a que los ataques corresponden por la negativa de la cadena de restaurantes en pagar el llamado “derecho de piso”. Es la tercera ocasión en lo que va del 2023 que “Los Aguachiles” es objeto de un ataque armado.

Te recomendamos: 

Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez en ataque contra policías en San Luis Río Colorado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados