sábado, junio 15, 2024

Investigan a TikTok por efectos en la salud de menores

Fiscales generales de Estados Unidos iniciaron una investigación para averiguar el impacto que tiene la red social china tanto en niños como en jóvenes, además, se busca esclarecer el modo en que TikTok comercializa, diseña y opera.

Al respecto Ben Rathe, portavoz de TikTok dijo que “aprecia que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes, y agregó que esperan brindar más información sobre las protecciones de seguridad y privacidad que tienen para los adolescentes.

Por su parte el fiscal general de Connecticut, William Tong, citó los “desafíos virales imprudentes” en TikTok como una fuente de gran preocupación. Y añadió que, si bien TikTok ya tomó algunas medidas para limitar los daños a los niños, “nuestra investigación evaluará lo que TikTok sabía sobre los riesgos para nuestros niños. Y precisamente lo que han estado haciendo para mantener a nuestros jóvenes conectados”.

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados