fbpx Investigación contra Javier Duarte sigue abierta: PGR | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la investigación sobre el desvío de recursos en Veracruz continúa abierta, independientemente de la sentencia en contra del ex gobernador Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, indicó que la carpeta de investigación sigue abierta, pues existen órdenes de aprehensión contra algunos de sus excolaboradores, entre ellos el empresario Moisés Mansur.

“Esta carpeta de investigación continúa abierta por lo que hace a otros probables responsables, incluso (…) tenemos a algunos personajes importantes, entre ellos uno de nombre bíblico —Moises Mansur—, con este personaje tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo.

El funcionario destacó que la PGR no está satisfecha nunca en estos casos, sobre todo con la sentencia contra Duarte de Ochoa, pero la ley manda y no puede ser a tono, la procuraduría se tiene que apegar a lo que la ley ordena y acogerse a la misma.

“Cuando nos topamos con casos como este, nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios, pues la ley no puede ser a modo, este es un sistema en el que todos pugnamos porque prevalezca este Estado de Derecho y nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si la ley da beneficios nos tenemos que acoger”, indicó.

Te recomendamos:

Javier Duarte negocia con PGR; es sentenciado a 9 años de prisión

Afirmó que tras la sentencia de nueve años de prisión, el exgobernador podría tener un beneficio quizá en los próximos cuatro años, pero eso dependerá del Poder Judicial de la Federación.

Muñoz Vázquez subrayó que han sido aseguradas 41 propiedades aproximadamente, lo cual es equiparable a la reparación del daño; recordó que entre los inmuebles decomisados se encuentran tres departamentos en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, cada uno con valor de 45 millones de pesos; así como la incautación de un edificio localizado en Prado Norte.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios