fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para modernizar el Sistema de Transporte Colectivo; aunque reconoció que el proceso para sacar de la obsolescencia al Metro tardará, en el mejor de los casos, el resto del sexenio.

Durante la celebración del 50 aniversario del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el objetivo es, sin realizar más ampliaciones salvo concluir la Línea 12, aumentar la capacidad de la red del Metro para alcanzar 6 millones de viajes diarios.

TE RECOMENDAMOS:

Destacó que se modernizarán las 12 líneas del Metro, pero se pondrá atención especial a la Línea 1 que es la más antigua, y una de las más importante, pues articula toda la red. Además, se continuará con la modernización de escaleras eléctricas y la renovación del sistema de peaje con la compra de 400 máquinas expendedoras.

Para la Línea 1 se anunciaron proyectos multimillonarios, como la adquisición de 30 trenes, nuevo sistema de pilotaje automático, rehabilitación de convoyes actuales, renovación de la subestación Buen Tono. Así, al final del sexenio la línea que va de Pantitlán a Observatorio ampliaría su oferta de trenes de 30 a 36 por hora, lo que le permitiría transportar 20 por ciento más usuarios.

Sobre los retos pendientes, la titular del Metro, Florencia Serrania reconoció que aún hay un tema muy importante en seguridad porque hasta ahora se cometen cuatro delitos al día y se busca lograr que el Metro sea uno de los lugares más visitados de México.

El aniversario 50 del Metro se celebró en los talleres Zaragoza ante unos 300 invitados, se guardó un minuto de silencio por un trabajador muerto en días pasados y también hubo pastel en forma de tren y mariachi. 

TE RECOMENDAMOS:

El Metro 🚇 celebra sus primeros 50 años entre accidentes, suicidios y retardos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios