Invertirá Grupo DEACERO 12 mil mdp en México

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Como parte de su celebración de 70 años, Grupo DEACERO, empresa mexicana fabricante de productos derivados del acero, anunció una inversión por 12,OOO millones de pesos en la compra de maquinaria, equipo y capital de trabajo para incrementar su capacidad de producción para el período 2022-2024.

“DEACERO ha impactado en el desarrollo de México desde 1952, por lo que hoy, en el marco de nuestro 70 aniversario, nos Ilena de orgullo anunciar esta inversión por 12 mil millones de pesos para fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos para combatir el cambio climático, pero también que contribuya a fortalecer el crecimiento económico del país. Esta inversión, además, tiene como principal enfoque la innovación y modernización tecnológica”, dijo el Ing. Raúl M. Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Grupo DEACERO.

Del total de la inversión, la mitad se ejercerá durante 2022 para incrementar y mejorar la producción en sus acerías y fortalecer sus procesos de sustentabilidad y medio ambiente. En 2023 y 2024 se invertirá el restante para consolidar los proyectos enfocados en aumentar su producción en un millón de toneladas adicionales por año para el mercado nacional.

La inversión se destinará a los procesos de manufactura de acero y productos derivados, mismos que impactarán en la construcción de vivienda y obra pública en distintas entidades del país y en diversas industrias como agro y pesca, energía, manufactura, infraestructura, petróleo, gas y energía.

DEACERO es un productor líder de aceros largos, alambres y aceros de refuerzo en México y en el mundo y es el mayor reciclador de acero de México, con más de 4 millones de toneladas de acero en desuso en sus centros de reciclaje. Además, es el primer productor de acero en México con productos para construcción LEED con los más altos estándares de calidad.

Esta inversión también tendrá un efecto positivo en los más de 20 mercados a nivel internacional en los que tiene presencia, para seguir apoyando en la creación de empleos y la generación de cadenas productivas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los paisajes etéreos mayormente inspirados en la cultura mexicana Una muestra más íntima entre el público y la dama del surrealismo Wendy Vega

Este nuevo reconocimiento se suma a una lista creciente de logros internacionales que confirman la fuerza del cine independiente realizado con recursos limitados y una visión autoral sólida.

Presentan el K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026

Se realizará en Mérida del 2 al 5 de junio, con la participación de cuatro países y estados de la región.

Canal 22 tendrá ciclo de cine para honrar a cineastas

La programación incluye los primeros trabajos de once generaciones de realizadoras del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Leonora Carrington vuelve a la CDMX con una exposición de corta temporada

Los paisajes etéreos mayormente inspirados en la cultura mexicana Una muestra más íntima entre el público y la dama del surrealismo Wendy Vega