fbpx Inversión extranjera en sector aéreo podría aumentar hasta 49 por ciento | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlmomentoMX).- La participación de inversión extranjera en transporte aéreo podría aumentar hasta 49 por ciento si se aprueba la reforma al artículo séptimo de la Ley de Inversión Extranjera.

La regulación actual admite actividades extranjeras de hasta 25 por ciento en transporte aéreo nacional, aerotaxi y aéreo especializado.

La minuta será analizada por la Comisión de Economía, presidida por el diputado priista Jorge Enrique Dávila Flores.

Desde su publicación en diciembre de 1993, la Ley de Inversión Extranjera “determina las reglas para canalizar la inversión extranjera en México y propiciar que contribuya al desarrollo nacional”

El capítulo tercero de la legislación, que va sobre “Actividades y Adquisiciones con Regulación Específica”, establece rubros de 10, 25 y 49 por ciento de posibilidad de inversión extranjera, dependiendo del sector al que se dirija.

Actualmente, las aerolíneas líderes en el país son las mexicanas Aeroméxico, Interjet y Volaris; la sudamericana LATAM; las norteamericanas American Airlines, Alaska Airlines, Atlas Air, entre otras.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios