miércoles, mayo 22, 2024

INVEA clausura 4 bares en CDMX; incumplían medidas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió las actividades de cuatro bares en la Ciudad de México, por incumplir  con las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el Invea detalló que durante un recorrido nocturno suspendió cuatro establecimientos que vendían bebidas alcohólicas y no seguían las medidas de protección de salud. Por el momento, los bares deben fungir como restaurantes para seguir operando durante la pandemia de Covid-19.

⇒ De los establecimientos cerrados, dos se encontraban en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; uno en San Miguel Topilejo, en la demarcación Tlalpan, y uno más en la colonia San Bernabé, alcaldía La Magdalena Contreras.

Los elementos especializados en verificación explicaron que, a pesar de que los bares tienen permitido abrir con giro de restaurante, los establecimientos clausurados no llevaron a cabo los lineamientos requeridos; además de no seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

Estos operativos de verificación “se realizan en el marco del programa ‘Reabre’, por medio del cual los establecimientos de impacto zonal pueden operar temporalmente como restaurante”, informó el Invea en el comunicado.

Del 14 al 26 de septiembre, el personal especializado visitó un total de 736 de bares, en donde se observó que la actividad preponderante fuera la venta de alimentos y que respetaran las medidas de protección a la salud.

⇒ Asimismo, se han llevado a cabo 342 visitas a restaurantes, a efecto de constatar el cumplimiento de las medidas correspondientes al sector como el uso de cubrebocas, contar con filtros sanitarios, respetar el aforo y los horarios permitidos.

El Invea también realizó 4 mil 228 visitas de sensibilización en comercios con venta de productos al menudeo que se encuentran en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria por Covid-19, con el objetivo de vigilar que atiendan las medidas sanitarias.

Te recomendamos: 

CDMX actualiza listado de colonias con atención prioritaria por covid-19

AM.MX/dsc

Gobierno Capitalino busca presupuesto anual para mejorar unidades habitacionales

El secretario de Gobierno señaló que en la Ciudad de México existen más de 11 mil unidades habitacionales en las 16 alcaldías, muchas de ellas con más de 50 años de antigüedad, que requieren atención especial tanto del gobierno como de la sociedad en su conjunto.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados