fbpx Intérprete de Hagrid en 'Harry Potter' defiende a J. K. Rowling | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— J.K. Rowling encontró un aliado dentro de los miles de reclamos que ha recibido por parte de conocidos y extraños, luego de una serie de comentarios transfóbicos que ha vertido en sus redes sociales.

Como parte de una entrevista con Radio Times, el actor Robbie Coltrane, quien dio vida al gigante Hagrid en la saga Harry Potter, dejó muy en claro que, a su manera de pensar, los comentarios hechos por la autora no representaban ningún tipo de ofensa. 

“No sé por qué, pero hay una generación entera en Twitter que se junta para esperar a ser ofendida. No habrían ganado la guerra, ¿o sí? Ese soy yo hablando como un anciano amargado, pero sólo pienso: ‘Oh, supérenlo. Sean sabios y continúen en lo suyo’”.

Aunado a esto, agregó que no haría más comentarios sobre el tema por una razón:

“[No me quiero involucrar más en esto] debido a los correos de odio y todas esas porquerías, que no necesito en este momento de mi vida”.

Con esto, el asunto queda más dividido, pues mientras hay quienes le muestran su apoyo total a la creativa, otros han cuestionado o recriminado sus declaraciones, incluso dejándola de seguir, no importando si son personas que han trabajado con ella anteriormente.

Por ejemplo, Daniel Radcliffe mencionó lo siguiente en un comunicado:

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [Rowling] o yo”.

La primera polémica se generó en diciembre de 2019, cuando Rowling se expresó a favor de Maya Forstater, una mujer que fue despedida de su trabajo al señalar que las mujeres trans no podían cambiar su sexo biológico.

Más recientemente, en junio pasado, la escritora británica de 55 años compartió un artículo en su cuenta de Twitter acerca de cómo sería el mundo post COVID-19 para “las personas que menstrúan”. La novelista ironizó comentado: “estoy segura que existía un término para esas personas”.

Durante los últimos días, además, se conoció que el protagonista de su última novela será un asesino serial travesti que solo tiene víctimas mujeres, lo que fue considerado como una provocación para quienes han tenido que lidiar con sus mensajes acerca de su concepción sobre el género.

Continúa leyendo:

Estos son los ganadores del 47th Student Academy Awards

EDT/KMJ

 

Comentarios

comentarios