fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Por insuficiencia de adquisición de medicamentos que han dificultado el tratamiento de su enfermedad crónico degenerativa, una mujer presentó una solicitud de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de esta ciudad.

Con la asesoría y acompañamiento de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la quejosa acudió a la sede del Poder Judicial de la Federación para señalar la falta de atención médica especializada de que la que ha sido objeto por parte de los servicios de salud.

El documento responsabiliza a la Presidencia de la República, y a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Instituto de la Salud para el Bienestar, y de la Secretaría de Salud federal de no otorgarle los medicamentos necesarios para salvaguardar su integridad y vida.

Este es el amparo número 18 que el PRD en conjunto con la abogada Andrea Rocha presentan en todo el país debido al desabasto de medicamentos registrado en numerosas clínicas y hospitales del sector salud, estrategia jurídica que hasta el momento ha beneficiado al menos a 90 familias.

En la presentación del amparo indirecto participaron Matías Quiroz Medina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Morelos, así como María Cristina Balderas Aragón, Domingo Franco Rivera, Daniela Albarrán, María Mejía, y Sheila Gómez, titulares de Finanzas, Formación Política, Igualdad de Género, Movimientos Sociales, y Política de Alianzas, del CEE, respectivamente.

La quejosa estuvo acompañada también por Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del PRD, Tania Roque Medel, integrante de la Unidad de Transparencia del Sol Azteca y coordinadora estatal de la campaña “En defensa del derecho a la salud. #YoTeDefiendo”, así como por la activista Jessica Gama, presidenta del Movimiento Transgénero Morelos.

Esta acción forma parte de la campaña nacional Yo Te Defiendo emprendida por el PRD y coordinada en todo el país por Rocha Ramírez y Medina Trejo, ante la crisis en el abasto de medicamentos para tratar distintas enfermedades registrada en varias regiones del país.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios