CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMx).— El expresidente boliviano Evo Morales denunció que sufre una persecución de la Interpol, el cual giró una notificación azul en su contra, a raíz de las acusaciones emitidas por el Gobierno interino de Bolivia, dirigido por Jeanine Áñez.
“Estoy buscado en el mundo por 10 delitos, entre ellos alzamiento armado”, expresó Morales en conferencia de prensa desde la Ciudad de México, en donde expuso un borrador de ficha azul de la Interpol fechado el 26 de noviembre en la que se pide información sobre su paradero a una decena de países.
Evo Morales denuncia que la Interpol “lo busca”
En conferencia de prensa, el ex presidente de Bolivia dijo tener conocimiento de que hay una “ficha azul” en su contra girada por la Interpol, por la presunta comisión de 10 delitos, entre ellos corrupción #AtandoCabos
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) November 27, 2019
El exmandatario afirmó que la notificación fue enviada a Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México. “Ya estoy buscado. Entiendo perfectamente, aquí es una lucha ideológica, es una lucha de clases”, afirmó.
https://youtu.be/05Su3p3zd1Y
Entre los delitos por lo que se le busca a Evo Morales se encuentra el alzamiento armado, instigación pública a delinquir, asociación delictiva, organización criminal y financiamiento al terrorismo, entre otros.
“Dentro del sistema capitalista, los movimientos sociales somos terroristas”, reprochó Morales, quien insistió en que durante su Gobierno no hubo “ni un muerto a bala”, mientras que tras su renuncia, el pasado 10 de noviembre, han fallecido 32 personas en manos de las fuerzas armadas.
Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar el cargo tras las “graves irregularidades” en las elecciones del 20 de octubre. Su renuncia ha sido calificada como “golpe de Estado” por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos.
Te sugerimos:
Las 5 crisis que López Obrador reconoció en su primer año de gobierno
AM.MX/dsc