Interpol emite ficha roja contra el alcalde de Toluca, acusado de secuestro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El sistema de la Interpol emitió la ficha roja para la localización del alcalde de Toluca, Raymundo Martinez, quien está prófugo de la justicia luego de ser acusado por el delito de secuestro exprés a su ex suegro, Emilio Rodríguez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las autoridades mexiquenses confirmaron que este jueves llegó la notificación de liberación de la ficha roja para localizar al edil, que solicitaron hace unos días, al no dar con su paradero.

⇒ El viernes pasado, elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo en Toluca para detener al presidente municipal para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés tras una denuncia de su ex esposa, Viridiana Rodríguez.

Fue el pasado el 21 de noviembre, cuando la expresidenta del DIF de Toluca acusó públicamente al alcalde Raymundo Martínez de cometer violencia física y sexual en su contra, luego de las constantes amenazas y agresiones recibidas por parte de su ex pareja y de policías de Toluca.

Posteriormente, el 25 de noviembre se obtuvo una orden de aprehensión contra el edil; tras ello, se llevaron diversas acciones para detener a Raymundo Martinez; al no ser localizado, se emitió el oficio 400LLA00/5648/2023 al director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol con el objetivo de liberar la ficha roja.

⇒ El alcalde de Toluca es acusado de privar de su libertad a su ex suegro Emilio Rodríguez, quien fue detenido en mayo de 2023 por elementos de la Policía Municipal por presuntos desvíos de recursos en la dirección del DIF municipal.

Te recomendamos:

Fiscalía de Puebla juzgará a Patricio Pereyra como menor tras golpear a guardia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

María Inés Montilla encabezará homenaje escénico dedicado a la trayectoria de Mercedes Sosa

Mercedes Sosa será homenajeada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con Con la piel de América, espectáculo inspirado en sus años de exilio. La función reunirá artistas de México y Argentina, canciones emblemáticas, narrativa poética y un recorrido por su legado musical, social y cultural latinoamericano este jueves.

Los pistaches ganan relevancia en la alimentación basada en plantas

Cada vez más personas adoptan patrones de alimentación...

Partidos recibirán del INE cifra histórica en 2027: 10 mil 842 mdp; otra vez, Morena será el más rico

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó el financiamiento del 2027 para los ocho partidos políticos nacionales, tal cual como lo ordena la Constitución, limitándose a aplicar la fórmula vigente luego de que fracasa la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum que proponía modificarla para reducir la bolsa total a repartir, pero que no cambiaba el que Morena se quedara con más dinero.

Teatro UNAM busca nuevas voces para participar en su Concurso de Crítica Teatral Criticón

Teatro UNAM abrió la convocatoria del XXV Concurso de Crítica Teatral Criticón, dirigido a aficionados y especialistas. El certamen otorgará premios de 10 mil y 15 mil pesos, publicará los textos ganadores y recibirá trabajos inéditos sobre obras presentadas entre agosto y noviembre de 2026 hasta el 27 de noviembre.