Intensifica la gobernadora Evelyn Salgado la atención integral para la limpieza y recolección de escombros tras “Otis”

Fecha:

Acapulco, Gro.- Continuando con una ruta de acción enfocada a la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez y de manera particular para intensificar la atención integral de los puntos negros generados durante y después del Huracán “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se mantiene un trabajo coordinado para la limpieza y recolección de escombros de los diferentes colonias y comunidades de ambos municipios.

Durante la reunión diaria que se realiza en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán “Otis”, la mandataria dio a conocer que se realizó la intervención a través de jornadas exhaustivas en diversas calles y avenidas para el retiro de azolve, escombro y árboles en las 6 zonas que corresponden al gobierno estatal, en colonias como Fraccionamiento Arboledas, las áreas aledañas a la Central de Abastos de Acapulco, Boulevard Vicente Guerrero, Boulevard Barra Vieja, Circuito Interior Renacimiento, acceso a Playa Revolcadero, Granjas del Marqués, Llano Largo, Colonia Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Salgado Pineda enfatizó que se trata de una acción coordinada totalmente gratuita, por lo que hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acto de corrupción que se presente durante la realización de estas tareas.

“En los recorridos que he hecho le he informado a la gente que no se está cobrando un solo peso por entregar el agua ni por recoger la basura. Y que si algún camión del gobierno del estado, ya sea de agua o de basura, les está pidiendo algún tipo de compensación económica, por favor que nos lo hagan saber a la brevedad y que incluso, tomen fotografías de las placas, del conductor, de todo lo que se pueda porque tomaremos cartas en el asunto, no vamos a permitir que se cobre un solo peso”, dijo.

Por otro lado, en materia del Programa de Búsqueda de Personas, informó que se ha logrado la localización de mil 559 ciudadanos.

Se han distribuido más de 17 millones 620 mil litros de agua, esto a través del Programa Emergente de Pipas Gratuitas; en materia de alimentación, se ha hecho la entrega de un acumulado de 752 mil raciones en los comedores comunitarios, lo que ha permitido apoyar a la población desde el primer día de la emergencia a la fecha.

En materia educativa, la gobernadora dijo que se da continuidad a la visita a los centros escolares y hasta el momento hay un avance del 72% en el censo de afectaciones, con un registro hasta este día de 515 planteles con daños.

En lo que respecta al tema de Salud, se informó que hay un registro de 43 casos confirmados de dengue en la entidad, de los cuales 14 se ubican en Acapulco y 8 en Coyuca de Benítez.

Al respecto, el subsecretario de Salud federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar explicó que se mantiene un trabajo en campo para hacer un rastreo sobre posibles brotes de enfermedades, así como la gestión integral a todos los sectores, particularmente en lo que respecta al primer nivel de atención

“Nosotros para todo lo que decimos, el dato sobre enfermedades, hacemos muestra. De todo lo que decimos que ya está confirmado, es porque se tomaron muestras y se confirmaron los casos”, concluyó.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la Presidenta Claudia Sheinbaum, México vive una “primavera” en derechos laborales:subsecretaria de Igualdad Sustantiva,Elvira Concheiro

La Secretaría de las Mujeres celebra Encuentro Nacional con trabajadoras del campo y la ciudad en el Complejo Cultural Los Pinos

Wendolyne Retana Alarcón, nueva titular del Instituto Fonacot

Al presidir el Consejo Directivo de la institución, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció la designación hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

AMEG urge al Gobierno Federal a unificar criterios sanitarios para la movilización de ganado

Sobrerregulación estatal y propuestas de ley de cero deforestación y exportación de carne clasificada en la revisión del TMEC fueron parte de los temas abordados durante el Congreso de la Carne y Proteína Animal.

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.