Integran los 125 municipios del Edomex comisiones municipales de mejora regulatoria

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 29 de mayo (AlmomentoMX).- Los 125 ayuntamientos del Estado de México integraron sus comisiones municipales de mejora regulatoria, reportó la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer) del Estado de México.

Las comisiones creadas en los municipios están encargadas de integrar comités al interior de los ayuntamientos, elaborar y garantizar que se cumplan los programas anuales de mejora regulatoria y entregar reportes periódicos para asegurar el cumplimiento de las metas en la materia.

Durante la segunda sesión de trabajo de la Comisión Temática en materia de Agenda Digital, Mejora Regulatoria y Transparencia 2018, el titular de la Cemer reportó los avances de resultados de los ayuntamientos en el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria.

En la reunión de trabajo se explicó además que la mayoría de los ayuntamientos han entregado ya su Programa Anual de Mejora Regulatoria, únicamente seis municipios faltan por concluir y se trabaja en equipo para apoyarles en su integración.

Servidores públicos de la Cemer agregaron que las comisiones municipales y la integración de los programas anuales de mejora regulatoria abonan a la transparencia, puesto que garantizan que los requisitos que se soliciten al interior de los ayuntamientos sean únicamente los necesarios, tengan costos establecidos por la normatividad correspondiente y fijen tiempos de conclusión.

Además, aclararon que cualquier persona que no tenga acceso a estos datos, puede presentar una solicitud de información ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), que puede imponer medidas de apremio que van desde el apercibimiento hasta multas de mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores del IMSS alistan mega marcha para el 21 de octubre

Trabajadores del IMSS anuncian una mega marcha nacional para el 21 de octubre y exigen un aumento salarial superior al propuesto.

Rodrigo Reyes Mugüerza renuncia a la Secretaría de Gobierno de Zacatecas; buscará candidatura de Morena

Rodrigo Reyes Mugüerza renunció a la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas para buscar la alcaldía de la capital con Morena.

Niega Claudia Sheinbaum que Donald Trump haya usado la palabra “narcopolítico”

Nunca ha usado la palabra “narcopolítico”: Sheinbaum niega esa palabra en conversaciones con Trump

Asesinan a Arturo Marín, aspirante de Morena a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Guerrero

El aspirante de Morena Arturo Marín fue asesinado a balazos en Cuajinicuilapa, Guerrero; su esposa resultó herida.