CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó entregar la auditoría Baker Huges-José Ramópn López a la Fiscalía General de la República.
Señaló que, en caso de que existan denuncias en contra de José Ramón y su esposa, es viable que se investigue judicialmente el asunto.
Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que recibió la auditoría realizara por Baker Hughes, la cual, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, será enviada a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.
El director de Baker Hughes en México, Bob Pérez, presentó este lunes la investigación sobre el presunto conflicto de interés en la renta de una casa en Texas a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.
En el informe la empresa aseguró que en la renta de la casa, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, no se encontraron indicios de dicho delito.
En una conferencia en las instalaciones de la petrolera mexicana, Bob Pérez aseguró que Keith Schilling, dueño de la propiedad, no tuvo ninguna actividad con sus negocios en México ni contacto con los clientes mexicanos o con Pemex, debido a que ese no era su rol.
“Revisamos los contratos que han salido en los medios que hemos tenido con Pemex y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés, nada irregular y totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas”, expresó.
Cabe recordar que esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que, en caso de que existan denuncias en contra de José Ramón y su esposa Carolyn Adams, es viable que se investigue judicialmente el asunto.
El informe se da tras el escándalo provocado por una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la cual aseguraron que José Ramón Loópez Beltrán y su esposa Carolyn Adams cayeron en un presunto conflicto de interés al rentar una mansión en Texas propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa que multiplicó sus contratos con Pemex.
AM.MX/fm