viernes, abril 12, 2024

Instituto Rosario Castellanos regresará a clases presenciales el 6 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió las instalaciones del plantel “Justo Sierra”, del Instituto Rosario Castellanos, ubicado en el Centro Histórico, que iniciará clases presenciales a partir del 6 de septiembre, cuando inicien las clases en este instituto.

La mandataria capitalina destacó que, ante el regreso a clases, no se tiene contemplado realizar pruebas aleatorias de covid-19 a los estudiantes del instituto; sin embargo, precisó que se “tomarán todas las medidas de protección sanitarias”.

Obviamente, se van a tomar todas las medidas sanitarias; y, recuerden que en la ‘Rosario Castellanos’ tenemos las tres modalidades: totalmente a distancia, semipresencial y distancia, y presencial”, apuntó la mandataria capitalina.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, detalló que en la unidad académica “Justo Sierra” se invirtieron 12 millones de pesos a fin de adecuar el edificio de mil 800 m2, ubicado en la calle de Justo Sierra No. 49, y que antes se utilizaba como oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno capitalino.

⇒ Esta inversión se suma a la que por 21 millones de pesos se ha hecho entre 2020 y 2021 en sus otros cuatro planteles.

Son 19 carreras ya, con maestrías, doctorados y, el año que entra, vamos a consolidar más y a fortalecer, sobre todo, a los profesores, a los docentes de la universidad y, también, al fortalecimiento de todas las carreras.  Así que, cuando uno piensa que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y, cuando uno ha luchado toda su vida por la educación pública, y llega uno a un encargo –porque para nosotros no son puestos, sino son encargos que nos da el pueblo de México– y tenemos la oportunidad de darle educación a 27 mil jóvenes que antes no tenían la oportunidad, pues para mí es un sueño cumplido”, afirmó Sheinbuam Pardo.

El Instituto de Educación Superior ‘Rosario Castellanos‘ es una de las dos universidades públicas que construyó el actual Gobierno de la Ciudad de México, junto con la Universidad de la Salud, con una matrícula de 27 mil estudiantes en cuatro planteles.

El plantel Justo Sierra será la Facultad de Humanidades del Instituto Rosario Castellanos, donde se impartirán 4 licenciaturas: Derecho y Criminología; Turismo; Ciencias de la Comunicación, y Relaciones Internacionales. Además, contará con una Sala de Juicios Orales y un Observatorio de Criminología.

Te recomendamos: 

Incluye educación mixta mecanismos diversos para continuar con el aprendizaje de las y los alumnos sin limitarse a internet: SEP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados