fbpx
Ilustrativa/Foto: SemMéxico.

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA, 03 de enero, (AlMomentoMX/SemMéxico).- El jueves pasado las regidoras de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez y la regidora de Reglamentos y Nomenclatura, Luz María Ramírez se pronunciaron en la sesión del cabildo a fin de que el gobierno local aplique cero tolerancia de género, de la manera como se aplica la cero tolerancia en el estado de Oaxaca.

Por otro lado, García Chávez llamó a los medios locales y a quienes trabajan en ellos para rechazar las expresiones sexistas y el lenguaje discriminatorio en contra de las féminas. También informó que la agresión perpetrada contra la agente vial Miriam Hernández Casanova fue un acto de discriminación lo cual obstruyó el proceso administrativo en atención al programa de cero tolerancia en contra de quienes no acatan las disposiciones viales, además de resistirse al arresto, pero sobre todo por agredir a la agente vial.

Asimismo, la regidora hizo un llamado a las instancias municipales para que no interfieran en los mecanismos que por mandato de ley, deben garantizar los derechos de mujeres y evitar cualquier tipo de diferencia de género. Exhortó a no ser miopes ante la existencia de pláticas excluyentes, sexistas e irrespetuosas que aún se dan en la vida burocrática.

Finalmente, la funcionaria hizo un recuento de las acciones en el ámbito internacional y nacional que sea han emprendido desde una perspectiva de género propuestas en el capítulo J del Plan de Acción de Beijing. Señaló además que la cultura de violencia contra las mujeres tiene raíces muy profundas, no obstante, comentó que las autoridades deben asumir responsabilidades y atender a la ciudadanía para procurar una vida libre de violencia.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios