fbpx
Foto: SECTUR.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de febrero, (AlMomentoMX).- Ante la situación que enfrenta el país con los Estados Unidos, México debe apostar al turismo cultural y por ello, es preciso conocer la importancia del patrimonio cultural materia e inmaterial, comentó la presidenta de la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México, Rosalinda Muñoz Sánchez.

Al iniciar el curso introductorio “El Patrimonio Cultural” en San Lázaro, la también legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que el principal riesgo es que no nos sintamos parte de ese acervo, por lo cual es importante dar a conocer su importancia, riqueza, protección y conservación.

Detalló que el objetivo del curso es enseñar a los asistentes cómo funciona la legislación en esta materia, así como su operación, alcances y límites que representa. Por lo cual, la integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía precisó que la norma necesita adecuaciones y trabajar con diferentes comisiones involucradas, con el objetivo de contribuir en una ley que fortalezca el patrimonio cultural sobre todo en aquellas ciudades donde hay importantes zonas atractivas para el turismo.

Por ello, aseguró que trabajarán en iniciativas que ayuden a crear una legislación que proteja las ciudades patrimonio a fin de que no se pierdan. Añadió que la comisión a su cargo preparará otros cursos con la participación de expertos y reconocidos especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios