domingo, junio 16, 2024

Instalan Mesa Directiva en San Lázaro, será encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (AlMomentoMx).-   Con 388 votos a favor y 40 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la integración de la nueva Mesa Directiva, que será encabezada por el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín; con su instalación comienzan oficialmente los trabajos del actual periodo legislativo.

Foto: Milenio

El frente opositor, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), aceptó levantar el paro legislativo y permitir la instalación de la nueva Mesa Directiva, luego de que el PRI anunciara que iba presentar una iniciativa de reforma constitucional para que no exista el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República.

Tras la votación, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, intentó dar un mensaje desde tribuna, pero ante los abucheos de los legisladores de la bancada priista, declinó de su petición.

Marko Cortés pidió la palabra pues, entre otras cosas, quería reconocer la labor de la panista Guadalupe Murguía como presidenta saliente, pero tuvo que desistir ante los gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Al no dejarlo tomar la palabra, la bancada del PAN salió del salón de plenos, mientras se tomaba protesta a los integrantes de la dirigencia de San Lázaro.

Como vicepresidentes de la mesa se nombró a Martha Hilda Calderón, del PRI; Javier Bolaños, del PAN; Arturo Santana, del PRD y María Ávila Serna, del Partido Verde.

En tanto, Marco Aguilar, del PRI; Alejandra Reynoso, del PAN; Ivanova Pool, del PRD; Andrés Fernández, del Partido Verde; Ernestina Godoy, de Morena; Veronica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, y María Eugenia Ocampo, de Nueva Alianza fueron nombrados como secretarios.

Tras la toma de protesta, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que trabajará para que en la Cámara de Diputados sólo gobierne la Ley Orgánica del Congreso, la Constitución y el reglamento.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados