viernes, abril 19, 2024

Instalan decoración navideña 🎄✨ en el Zócalo de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡La Navidad se apodera de la Ciudad de México! La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició con la instalación del alumbrado decorativo para las fiestas decembrinas en el Zócalo capitalino, el cual está integrado por conjuntos y mosaicos elaborados con un 90 por ciento de material reutilizado.

En la instalación de este decorado navideño participan 111 trabajadores del Gobierno capitalino, quiene realizaron trabajos a mano para adornar las estructuras metálicas que quedarán instaladas en la plancha de Zócalo capitalino.

Imagen

Para la elaboración de estos diseños se usaron:

  • 12 mil focos LED de 0.5 watts de varios colore.
  • 30 kilómetros de festón y escarcha.
  • 12 kilómetros de manguera luminosa.
  • 4 kilómetros de guirnalda.
  • 12 kilómetros de cables de alimentación.
  • 6 toneladas de varilla de 3/8.
  • 4 toneladas de alambrón.

El alumbrado decorativo está integrado por cuatro grandes conjuntos luminosos, mismos que son instalados en los edificios de Gobierno de la Ciudad de México, en el Centro Joyero y en el edificio de Mercaderes. Uno de ellos está inspirado en la piñata tradicional, e incluye flores de nochebuena y frutas de temporada.

Imagen

Este año también se colocarán dos mosaicos luminosos en Avenida Paseo de la Reforma: uno frente al Ángel de la Independencia y otro más en la esquina con Avenida Insurgentes. Además, ya se están plantando 245 mil flores de Nochebuena, como parte de las fiestas decembrinas.

⇒ Por segundo año consecutivo se realizará una verbena navideña en el Zócalo capitalino. Habrá distintas atracciones y actividades navideñas. Es importante aclarar que este año tampoco habrá pista de hielo. Se espera que comience a mediados de diciembre.

Las autoridades capitalinas también plantaron nochebuenas en un total de 32.26 kilómetros y participaron 374 trabajadores. Las flores provienen de viveros de la alcaldía Xochimilco cuyos productores, desde comienzo del año, planean el cultivo de la planta para asegurar su abastecimiento.

Te recomendamos:  

¡Llegó la Navidad 🎄 a Cancún!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados