MÉRIDA.— Con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de las personas de la diversidad sexual, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, instaló el Consejo Municipal Contra la Discriminación a la Diversidad Sexual para el periodo 2024-2027. Esta iniciativa busca promover la equidad, la inclusión y el desarrollo integral de este sector de la población.
⇒ El Consejo impulsará la creación de políticas públicas inclusivas que atiendan las principales necesidades de la comunidad LGBTI+. Está conformado por 30 integrantes, incluyendo regidores, directores de dependencias municipales y representantes de asociaciones civiles y colectivos.
Durante la instalación del organismo, la alcaldesa destacó la importancia de construir una Mérida más equitativa y respetuosa, asegurando que su administración está comprometida con la erradicación de la discriminación y la promoción de una cultura de respeto.
“En nuestra nueva forma de gobernar valoramos la convivencia armoniosa, buscamos que Mérida se mantenga como un remanso de paz, de armonía, de respeto a los derechos humanos, que busque siempre la inclusión de todas y todos“, expresó Cecilia Patrón.
Instalamos el Consejo Municipal Contra la Discriminación a la Diversidad Sexual para seguir construyendo una ciudad de respeto e igualdad de oportunidades para todas y todos, generando entornos seguros y libres de discriminación. pic.twitter.com/k0JgtdhR65
— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) February 19, 2025
Entre las acciones que ha implementado el Ayuntamiento de Mérida a favor de la inclusión y respeto a la diversidad sexual se encuentran:
• Creación de una oficina especializada en atender a la comunidad LGBTI+, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.
• Capacitación en diversidad sexual a más de 400 servidores públicos.
• Integración de artistas de la comunidad en eventos culturales como la Noche Blanca y Expo Arcoíris.
• Realización de más de 800 pruebas gratuitas de VIH en la Feria de la Salud.
• Instalación de un espacio para brindar consultas médicas y psicológicas en alianza con la Fundación Brazos Abiertos Internacional (BAI).
Durante la instalación del Consejo Municipal Contra la Discriminación a la Diversidad Sexual, Cecilia Patrón reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y organismos de salud para garantizar la igualdad de oportunidades y elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía.
Te recomendamos:
Mérida refuerza su compromiso con la salud mental: inaugura nuevo Centro Alma Nova
AM.MX/dsc