Instalan Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- Esta mañana fue instalada la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual estará presidida por Héctor Méndez, “el Chino”, fundador del grupo de rescate “Topos”.
En su intervención, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, destacó la necesidad de que para atender los temas de seguridad pública y protección civil las y los servidores públicos salgan a invitar, informar y capacitar a la gente, así como a promover la participación ciudadana, ya que “es momento de recuperar la confianza”.
Resaltó que ante una emergencia como la vivida con los sismos de septiembre de 2017, es imperioso que las autoridades estén preparadas y organizadas para hacer lo que esté en sus manos, de modo que no sea rebasadas por la participación ciudadanía.
Al acto acudieron representantes de asociaciones civiles, funcionarios de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México, rescatistas, concejales y funcionarios de la alcaldía.
Humberto González Arroyo, en representación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, destacó los esfuerzos por hacer de la Cuauhtémoc una alcaldía resiliente, así como el entendimiento de que la preparación es lo más importante.
Asistieron a la instalación de la Comisión, Paola Aceves, directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc; Avelino Méndez, subsecretario de Programas de las Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública; María Rosete, diputada federal; Loredana Montes directora del Fideicomiso del Centro Histórico y el comandante, Héctor Miguel Basurto Carmona.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volaris inaugura nuevas rutas directas a Puerto Vallarta

La aerolínea volará desde Aguascalientes, Puebla y San Luis Potosí a Puerto Vallarta, principal destino de playa de Jalisco.

Veracruz arranca operativo nacional ‘Heroínas y Héroes Paisanos‘

Veracruz fue sede oficial del arranque del Operativo Especial de Verano del Programa Heroínas y Héroes Paisanos.

Mentes Únicas llega a Claro Video: 30 periodistas autistas entrevistan a las celebridades más grandes de México

CIUDAD DE MÉXICO.— Hay preguntas que ningún periodista convencional...

Oaxaca llevará su cultura, arte y tradición a la CDMX y Guadalajara

El Gobierno de Oaxaca contará con agenda de actividades culturales y de promoción que se desarrollarán en Ciudad de México y Guadalajara.