fbpx Instalan Comisión de Ética del PRI; Meade se dice dispuesto al escrutinio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).-  La Comisión de Ética del PRI vigilará la campaña presidencial y podrá denunciar cualquier desviación que sea contraria a los principios del partido, anunció el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Tras instalar la Comisión de Ética, Meade Kuribreña afirmó que ese órgano tiene el mandato de estar “permanentemente pendientes de mi gestión, de mi conducta, de mi desempeño, para asegurar que éste sea un desempeño ético en todo el proceso de la candidatura”.

Indicó  que tendrá el mandato de denunciar “cualquier desviación ética, no solamente en mi conducta futura sino cualquier desviación ética en mi trayectoria”.

En conferencia de prensa, José Antonio Meade aclaró que la instancia partidaria, es una vacuna que además de prevenir, permitirá denunciar y no tiene más limitación en su actuar y en su alcance que su propia conciencia.

Explicó que esta comisión será itinerante y recorrerá todo el país para promover el código de ética del partido con el fin de prevenir cualquier conducta que atente contra los principios del PRI.

El ex secretario de Hacienda indicó que podrá investigar, recolectar información, solicitar comparecencias y emitir recomendaciones a los militantes, además de que podrá denunciar ante la Comisión de Justicia cualquier anomalía detectada.

Este grupo está integrado por cinco mujeres y tres hombres. Será José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios