fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador instaló este miércoles al nuevo Gabinete para el Crecimiento Económico, el cual será coordinado por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Carlos Torres Rosas fue nombrado como secretario técnico del equipo, el cual estará dedicado al fomento de inversiones y crecimiento económico para el país, especialmente cuando entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su cuenta de twitter, el presidente publicó: “Se constituyó el Gabinete para el Crecimiento Económico. Lo coordinará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”.

La conformación del Gabinete especial coincide con la firma oficial del T-MEC por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Por la mañana, López Obrador adelantó que hoy tendría una reunión de su Gabinete ampliado para conformar al nuevo equipo.

“Vamos a tener ese gabinete con ese propósito, pasando lo de la firma del día de hoy (del T-MEC). Aunque queda Canadá, ya dijeron los canadienses, ya aceptaron, van a apresurar el procedimiento, lo dijo el primer ministro. Esto va ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”, indicó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios