miércoles, febrero 21, 2024

Instagram tendrá su propia versión de ChatGPT

CIUDAD DE MÉXICO.- Instagram incorporará un nuevo elemento que promete revolucionar las conversaciones dentro de la aplicación. Buscando no quedarse atrás en un entorno cada vez más competido, la famosa app de fotos y videos integrará un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) muy al estilo de ChatGPT.

La información llega por parte del filtrador y desarrollador Alessandro Paluzzi, que en los últimos años ha ganado fama por anticipar ciertas funciones en las que trabajan las redes sociales, aún no lanzadas.

En una captura de pantalla, Paluzzi muestra la interfaz que introduce a la nueva función de Instagram, llamada Chat con una IA“, donde también se revelan las características que tendrá esta función.

Entre sus capacidades la IA puede brindar más diversión y experiencias atractivas a los chats“, gracias a que puede responder preguntas y dar consejos, donde una de sus grandes novedades sería un catálogo de 30 personalidades diferentes a escoger.

De acuerdo con la filtración, el ChatGPT de Instagram también apuntará a brindar ideas para cuando se le realicen ciertas consultas. Específicamente, menciona la posibilidad de ayudar a las personas a encontrar la mejor manera de expresarse a la hora de escribir mensajes.

Sin que todavía haya llegado a la aplicación ni sepamos cómo funcionará exactamente en el momento en que llegue, por ahora está en fase de desarrollo y pruebas.

Recordemos que a principios de este año Mark Zuckerberg, jefe máximo de la empresa matriz de Instagram, Meta, reveló que su equipo estaba “desarrollando personajes de IA que podrán ayudar a las personas de diversas maneras”.

Continúa leyendo:

Apple Vision Pro: las gafas de realidad virtual de Apple

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados