lunes, marzo 4, 2024

Insiste AMLO que oposición ya tiene candidato

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la oposición ya tiene a su candidato presidencial y, agregó, que la legisladora Lilly Téllez ya se percató de que no es ella la ‘seleccionada’ y por eso declinó del proceso de PAN-PRI-PRD.

“Ya se los puedo decir, ya tengo la información de cómo se reunieron y se pusieron de acuerdo. (Lilly Téllez) ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida, ya se dio cuenta. Algunos ya se dieron cuenta pero quieren estar ahí porque quieren sacar una plurinominal”, añadió.

AMLO refirió que los “paleros” que participan en el proceso interno de Va por México para la candidatura presidencial de la oposición lo hacen, porque quieren una “pluri”.

La mayoría está participando, porque quieren ser plurinominales… su papel de paleros les va a dar la posibilidad de una pluri.

Al referirse a la administración de Enrique Peña Nieto, el presidente López Obrador contó que al bloque conservador “de arriba” no le importó traicionar al extitular del Ejecutivo.

“Si se hubiese metido de lleno (a la elección de 2018) el presidente Peña Nieto, hubiéramos ganado con menos ventaja, (…) pero no se pusieron de acuerdo porque son muy prepotentes los conservas de arriba, los que se sentían dueños de México, al grado que empezaron a ningunear al presidente Peña a través de sus medios de información, cuando les dio todo, no les importó traicionarlo”, reveló.
AM.MX/fm

Artículos relacionados