CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).— Claudia Sheinbaum toma posesión de la Jefatura de Gobierno con un nivel de aceptación de 51 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero. Para los capitalinos, regresar la seguridad a la Ciudad de México debería ser la prioridad para el nuevo gobierno.
De acuerdo la encuesta, la nueva gobernante de la capital del país enfrenta 25 por ciento de rechazo ciudadano, mientras que el 24 por ciento de los entrevistados aún no saben qué opinión expresar acerca de la jefa de Gobierno entrante.
La encuesta también reveló que el tema más importante para los capitalinos es la inseguridad pública, con un 60 por ciento de entrevistados que la señala como el principal problema de la ciudad.
El 44 por ciento opina que el combate a la inseguridad debe ser el asunto más importante al que se debe enfocar el nuevo gobierno de Sheinbaum. En segundo lugar aparece el combate a la corrupción, con 25 por ciento, mientras que el 22 por ciento de los entrevistados señala la creación de empleos y oportunidades económicas.
En esa misma pregunta, el cinco por ciento manifestó que lo más importante es el transporte y la movilidad, mientras que 2 por ciento cree que se debe priorizar el medio ambiente.
Sobre cuál de esas áreas ven más fuerte al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, 29 por ciento opina que en seguridad. No obstante, la mayoría está en desacuerdo con la intención de la jefa de Gobierno electa de que la Guardia Nacional que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador no aplique en la Ciudad de México.
El 22 por ciento considera que la principal fortaleza del próximo gobierno será la creación de empleos, 20 por ciento el combate a la corrupción, 12 por ciento el transporte y la movilidad y siete por ciento el cuidado al medio ambiente.
Por otra parte, el 61 por ciento de los encuestados cree que durante su gobierno habrá mejoras en materia de seguridad, el 55 por ciento espera mejoras a la economía, 54 por ciento espera mejoría en libertad de expresión, 53 por ciento en movilidad y 51 por ciento en corrupción.
Por primera vez en su historia, la Ciudad de México será gobernada por una mujer electa mediante un proceso democrático, y tendrá el respaldo del gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
AM.MX/dsc