martes, febrero 27, 2024

Inmortalizan a Juanpa Zurita en el Museo de Cera

Juanpa Zurita. Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlMomentoMX).— El youtuber Juanpa Zurita se convirtió en el primer influencer en ser reconocido con su propia figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia el artista de 22 años agradeció que voltearan a ver su trabajo y explicó que significa un gran paso para los que como él trabajan en Internet: “Quiero hacer un énfasis muy importante: hoy el Museo de Cera le acaba de dar el lugar a alguien con una carrera distinta”, afirmó.

“Hoy por hoy hay todavía industrias que no nos dan ese lugar y este suceso el día de hoy nos va a abrir puertas y nos va a hacer un mejor futuro. Quiero darles las gracias por creer en esta nueva generación y por formar parte de nuestra historia”, agregó.

El youtuber —quien cuenta con más de 9 millones de suscriptores en su canal de YouTube— develó la escultura este lunes en las instalaciones del recinto; Marcos de la Fuente, quien encabeza el Taller de escultores del espacio fue el responsable de la pieza.

La escultura de Zurita, quien formó parte del elenco de Luis Miguel, la serie, convivirá con las figuras de artistas internacionales como Michael Jackson, Bruno Mars y Pitbull, y de las de personajes nacionales como los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados