miércoles, mayo 22, 2024

INM “rescata” a 246 migrantes que permanecían en áreas públicas del norte de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero, “rescató” en acciones de verificación migratoria, llevadas a cabo entre el 10 y el 12 de noviembre, a 246 personas migrantes provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití, que permanecían en áreas públicas del norte de la capital.

A través de un comunicado, el organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que se trata de 192 mujeres y hombres adultos, así como 54 niñas, niños y adolescentes localizados en banquetas, camellones, parques o pasillos de la Central de Autobuses del Norte.

Informó que los migrantes mayores de edad fueron llevadas a distintas estaciones migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente; mientras que los núcleos familiares (padres, hijas, hijos y acompañantes) quedarán bajo la tutela del DIF capitalino.

El Instituto Nacional de Migración afirmó que la actuación de la autoridad migratoria fue en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración, su reglamento, así como en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez”.

De acuerdo con El Universal, este domingo, afuera de la Central de Autobuses del Norte, se contabilizaron anoche 25 camionetas tipo Urban, un camión de pasajeros y 50 elementos del INM, además de vehículos de la Guardia Nacional que participaron en el operativo.

Te recomendamos: 

Rescatan a 123 migrantes hacinados en la caja de un tráiler en San Luis Potosí

AM.MX/dsc

En Michoacán, SEP y Crefal inauguran Tercer Encuentro Nacional de Universidades Interculturales

Trabajamos para que en el país se visibilicen, impulsen y desarrollen las 68 lenguas y sus 364 variantes, que hablan 7.3 millones de mexicanas y mexicanos: titular de la SEP. Al inaugurar el evento, el gobernador confió en que las ideas y los proyectos que aquí se gesten contribuyan para construir un México más inclusivo. Se han tendido puentes entre la educación y la interculturalidad con el fin de construir un sistema educativo capaz de modificar las relaciones de poder: titular de Crefal
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados