INM rescata a 137 africanos abandonados en un autobús en Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de las fuerzas armadas, auxilió y rescató en el estado de Veracruz a 137 personas provenientes de África que fueron abandonados en un autobús.

El INM informó que la madrugada de este martes, Agentes Federales de Migración recibieron una llamada telefónica en la que se reportaba la localización de un autobús de pasajeros en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital. En el lugar corroboraron que las 137 personas (129 de Egipto y 8 de Mauritania) fueron abandonadas y no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los elementos auxiliaron a los migrantes y verificaron su estado de salud. En el grupo se encontraban dos menores de edad no acompañados, así como un núcleo familiar. Además, durante la revisión, personal del INM detectó que las personas portaban un brazalete en el que estaba escrito un nombre, distintivo utilizado por los grupos de tráfico de personas.

Los adultos extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan para que se resuelva su situación migratoria; mientras que el núcleo familiar y los menores no acompañados fueron enviados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares para su resguardo.

En los últimos meses, el INM ha detectado un crecimiento en el número de migrantes irregulares provenientes de 80 países de África, Asia, Europa y Oceanía, todos ellos buscando también el sueño americano. La lista la encabeza personas originarias de África, provenientes de Angola, Mauritania, República del Congo, Camerún y Ghana.

Expertos aseguran que este fenómeno ocurre debido a que muchos de los gobiernos africanos continúan con problemas de estabilidad económica y política, lo que provoca que sus habitantes vivan en la pobreza y no cuenten con condiciones básicas para vivir. Por eso, buscan una mejor calidad de vida en Europa y Norteamérica.

Te recomendamos:  

Rescatan a 230 migrantes hacinados en una caja de tráiler en la México-Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nvidia niega inversión financiera en Nuevo León tras anuncio de Samuel García

Nvidia negó que realizará inversiones financieras en Nuevo León, luego del anuncio del gobernador Samuel García.

Turismo espacial: el negocio que despegará en 2030

El turismo espacial en 2030 promete ser una industria real: tecnología, competencia y desafíos éticos impulsan el negocio más caro del futuro

E-commerce en vivo: la ventana para crafters que ya hizo crecer marcas hasta en un 4000%

Esta tendencia consiste en dejar de mostrar los productos de forma estática como en fotografías, para presentarlos al usuario en sesiones en vivo, en donde se pueden explorar todos los ángulos, formas y presentaciones del mismo, en una experiencia que termina con un clic en el botón de compra.

Nvidia anuncia inversión de mil mdd en Nuevo León

Samuel García también anunció la creación de la Secretaría de Inversión Extranjera, Innovación e Inteligencia Artificial en Nuevo León.