lunes, julio 22, 2024

Injuve celebra el Día del Skate en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.— El Zócalo capitalino se convirtió en un enorme skatepark, donde se dieron cita más de cinco mil skaters para celebrar el Go skate Day (Día del Skate), organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, en coordinación con la Brigada Skate del Injuve y diversos aliados.

El titular del Ijnuve, Alberto Hernández Plata, señaló que se trata de un hecho histórico, pues es la primera vez que se desarrolla esta celebración en la plaza más emblemática del país,  lo que demuestra una clara transformación de la capital.

“El Go Skate Day es una oportunidad para que nuestros jóvenes muestren su talento en un deporte que ahora forma parte de los Juegos Olímpicos; además, reafirmamos el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el deporte y la juventud”, señaló.

El Go Skate Day en el Zócalo contó con el apoyo de diversos aliados, como Chilango Skate, Rip n Dip México, Toxina, Monkey Skateboards, One Footwear, Ultra Skateboards y Beat Skate, entre otros, quienes entregaron premios y reconocimientos a los participantes.

Durante la actividad se ofrecieron clases gratuitas de skateboarding para todas las personas, sin importar su edad o nivel de experiencia, impartidas por deportistas destacados, como Rosalba “Fantasmita” Reveles, quien clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También asistió Gabriel Acosta, representante de nuestro país en diversos concursos, uno de ellos el Nixon Vertical Tour Challenge, donde tuvo la oportunidad de compartir la rampa con la leyenda Tony Hawk, así como Francisco Perea “Haan”, que tiene 11 años de experiencia en la patineta.

Además del skateboarding, el Go Skate Day en el Zócalo incluyó presentaciones musicales de Viciedumbre, Carrion Kids, Asphalt Surfers y Maya Quintero, agrupaciones que con su música y energía transformaron las calles del Centro Histórico en una gran fiesta.

⇒ El Go Skate Day es una celebración que ha cobrado fuerza a nivel mundial y tiene un significado especial este año, pues el skateboarding ya es reconocido como un deporte olímpico, lo cual ha impulsado a muchos jóvenes a practicarlo con mayor dedicación y profesionalismo.

Te recomendamos: 

CDMX anuncia apoyos económicos para afectados por obras en la Línea 12 del Metro

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados