jueves, marzo 28, 2024

“Injustificable” el cobro de pruebas covid en Miguel Hidalgo y Benito Juárez: Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, acusó a los alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, respectivamente, de ser leales a la ética mercantilista neoliberal, pues autorizaron a laboratorios privados instalarse en espacios públicos de esas demarcaciones para realizar pruebas de detección de Covid-19 con costo a los ciudadanos.

El líder de los morenistas capitalinos recordó que el Gobierno de la Ciudad de México reabrió  11 macroquioscos “para realizar pruebas totalmente gratuitas”, pese a ellos ”los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con empresas privadas”. Esto “representa una acción inaudita, injustificable y vergonzosa, que demuestra la insensibilidad y poca solidaridad de estos dos gobernantes del partido de la derecha con la ciudadanía”.

⇒ Prueba de ello, dijo, es que las y los alcaldes del PAN, PRI y PRD dan conferencias de prensa cada lunes en salones de hoteles “cuyo costo es alto, por lo que cabe preguntar: “¿Por qué con ese dinero no pagan las pruebas para apoyar la economía de las familias que residen en ambas alcaldías?”.

Pliego Calvo reveló que, incluso, ha cotizado y sumado lo que probablemente han pagado los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), “y resulta que han invertido alrededor de un millón y medio de pesos, lo que representa el costo de entre 12 mil y 15 mil pruebas de Covid-19”. Pero si estos espacios han sido donados, deberán indicar qué procedimiento administrativo han puesto en práctica para hacer validas esos procesos.

Insistió en que el Gobierno capitalino garantiza a todas y todos ciudadanos las pruebas de Covid-19 de manera gratuita, como lo ha hecho durante meses en medio de la pandemia.  No obstante, el PAN llama “raquíticas” a estas acciones de Gobierno, “que tienen un amplio reconocimiento de la mayoría de los capitalinos, menospreciando así a la opinión pública”.

El líder de Morena en la Ciudad de México estimó que los recursos públicos deben utilizarse para mejorar la calidad de vida en los ciudadanos y, sobre todo, para ayudar a los que más lo necesitan, más aún en el marco de una pandemia. “Reiteramos a los capitalinos que el Gobierno de la Ciudad tiene claro que la salud es un derecho, por lo que las pruebas y vacunas contra el Covid-19 seguirán siendo gratuitas para todas y todos”.

Te recomendamos:

CDMX verifica módulos de pruebas covid en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados