jueves, abril 25, 2024

Iniciativa “Por la Cultura” de la NFL celebra la herencia hispana durante toda temporada

NEW YORK.- La National Football League celebra el Mes de la herencia hispana con su campaña titulada “Por La Cultura” toda la temporada, al realzar jugadores, entrenadores y personal de ascendencia hispana, celebrar la excelencia hispana y relatar historias auténticas de esta comunidad. La iniciativa incluye una variedad de actividades culturales y comunitarias a nivel nacional y local, y esta temporada, la Liga presenta nuevas asociaciones, colaboraciones y activaciones para celebrar la cultura latina. Al contar con una fanaticada hispana numerosa y apasionada, así como un número creciente de jugadores, personal deportivo y Leyendas hispanas, la NFL y sus clubes se comprometen a celebrar la diversidad de culturas que componen la comunidad hispana.

Para comenzar la temporada con “Por La Cultura,” la Liga lanzó un nuevo video, titulado en inglés “The Celebration” (“La Celebración”). El spot televisivo incluye al actor galardonado, artista intérprete y fanático de la NFL Anthony Ramos, y resalta cómo el futbol americano acoge a distintas culturas, une a la sociedad e inspira a la juventud. Abogando por la diversidad y resonancia de aficionados de la NFL, jugadores y personal, el video “The Celebration,” apoyará varias iniciativas de mercadeo durante toda la temporada.

Por segundo año al hilo, la Liga se une a Hispanic Heritage Foundation (HHF – Fundación de la herencia hispana) como patrocinador exclusivo de la categoría de premios Youth Sports & Fitness (Premios al deporte y acondicionamiento físico de la juventud), reconociendo a jóvenes hispanos que han contribuído a las áreas de acondicionamiento físico y deportes. Los ganadores, quienes serán anunciados más adelante durante esta temporada, recibirán becas para apoyar su educación universitaria y/o apoyar sus esfuerzos de servicio a la comunidad. Con el apoyo de Anthony Ramos, la Liga y equipos de NFL, difundirán la existencia de las becas y promoverán nominaciones locales de candidatos, paralelo a una campaña nacional publicitaria que aumentará el reconocimiento de la existencia de estas becas. Para acceder a más información acerca de nominaciones o inscripciones, visite NFL.com/PorLaCultura.

Además, la NFL se enorgullece de unirse con la organización hispana sin fines de lucro Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE-Alianza hispana para mejorar carreras) como parte de la campaña “Por La Cultura.” HACE produce y disemina contenido de alto impacto y culturalmente sensible a grupos corporativos grandes y pequeños, empoderando a empleados hispanos a convertirse en mejores líderes en su profesión, hogar y comunidad.

“Es crítico que nuestro contenido, mercadeo y asociaciones reflejen, celebren y sirvan cada aspecto de la diversidad de nuestra población”, dice Marissa Solís, Vicepresidente senior de marca global y mercadeo al consumidor de la NFL. “Somos afortunados que contamos con una de las fanaticadas hispanas más grandes de cualquier deporte en nuestro país. Y es por eso que nos emociona tener contenido enfocado que realza las contribuciones e impacto que tienen los latinos en nuestro deporte”.

“La campaña ‘Por La Cultura’ habla de la vitalidad, denominadores comunes y diferencias dentro de nuestra fanaticada”, comenta Javier Farfán, Estratega de mercadeo cultural de la NFL. “Nuestro propósito es amplificar las voces de la comunidad hispana dentro y fuera del campo de juego. Con una campaña de marca auténtica y asociaciones con individuos y personalidades claves en nuestra comunidad como vehículos, queremos inspirar entusiasmo, actividades y avidez todo el año – por la cultura”.

“Como enorme aficionado a la NFL, me honra formar parte de la campaña ‘Por La Cultura’ esta temporada”, añadió Anthony Ramos. “La pasión, diversidad y compromiso con la comunidad hispana de la NFL viene creciendo tremendamente en años recientes, y los impactos culturales de estas iniciativas harán mella por años en el porvenir”.

CONTENIDO DE REDES SOCIALES A DESTACAR

Para conectar a la comunidad hispana al futbol americano regularmente, la NFL lanzó la cuenta El Snap NFL on Instagram en 2021. Esta temporada, una nueve serie de contenidos en El Snap comenzará a revelarse, incluyendo una colaboración con Marcus Rivero (@solesbysir), el diseñador de calzado deportivo para celebridades, quien diseñará una serie de calzado y tachones para jugadores y cuerpos de entrenadores de un número de equipos. Cinco equipos, incluyendo los Chargers de Los Angeles, Steelers de Pittsburgh y Commanders de Washington subrayarán las posiciones de los jugadores de la NFL en español con el parche del escudo de la NFL “Por La Cultura” como un tributo a la cultura latina.

El Snap es “el lado latino de la NFL,” enmarcando cómo la música, video-juegos, comida, tradiciones, lenguaje y gente pueden mejorar la experiencia del fanático de la NFL y realzando cómo equipos de NFL alrededor del país acogen la diversidad de sus comunidades locales. Forma parte de la oferta de contenido de NFL diseñado para fanáticos hispanos, incluyendo MundoNFL en YouTube, MundoNFL en Twitter, www.NFL.com/Mundo, y contenido de muchos clubes de la NFL. Además, la Liga y sus distribuidores mediáticos ofrecen cobertura en vivo de partidos en español por ESPN Deportes, FOX Deportes, Universo, Telemundo, Amazon Prime Video y Entravision (oprima aquí para ver cómo puede ver los partidos de NFL en español).

A lo largo de la temporada 2022, equipos de NFL darán vida a la campaña “Por La Cultura” a través de reconocimientos públicos dentro de partidos, eventos en sus comunidades, y promociones en redes sociales.

LA SERIE MUSICAL “POR LA CULTURA”

Inmediatamente tras la actuación memorable de J Balvin y Trueno en el partido inaugural NFL Kickoff, y con fanáticos y equipos más ávidos y entusiasmados que nunca antes a conectarse de maneras más dinámicas, la NFL lanzará la Serie musical “Por La Cultura.” Comenzando este mes, esfuerzos junto a equipos locales brindarán conciertos y experiencias musicales únicas a fanáticos en mercados claves. Entre los reconocidos intérpretes musicales hallamos a Piso 21, Dímelo Flow, DJ Camilo, Sofía Reyes, y Gera MX, entre otros.

Más adelante durante este otoño, la NFL difundirá su primer “Por La Cultura Mixtape” junto a la poderosa productora NEON16, encabezada por los creativos multiplatinos One Six y el súper-productor Tainy. La colaboración contiene una serie de canciones exclusivas, incluyendo “Rómpela” con Yandel, El Alfa y Will.I.Am, que es la primera canción en el mixtape y el tema del vídeo inicial de la campaña “The Celebration.” Además del comercial televisivo, “Rómpela” será incluida en activaciones a nivel de Liga y sus equipos, y en contenido que se distribuirá durante la temporada 2022.

LA COLABORACIÓN DE INDUMENTARIA NFL x CHITO

Esta temporada, la NFL continúa su colección “Por La Cultura” al colaborar con CHITO en dos jerseys ‘Legacy’ de edición limitada Mitchell & Ness. Una serie de nueve cascos oficiales pintados con aerógrafo en despliegue en el Estadio Azteca durante el partido internacional en Ciudad de México el 21 de noviembre complementará este lanzamiento al mercado.

CHITO es un artista mexico-estadounidense oriundo de Seattle, con una práctica internacional enraizada en México. Los jerseys no pierden su enfoque en portabilidad mientras realzan la estructura clásica de un jersey de futbol americano con el estilo de aerografía que tanto distingue a este artista. La historia detrás de estos estampados rinden tributo al águila y la serpiente de la bandera nacional de México y nos conecta al futbol americano. Los jerseys también incluyen el parche del escudo que celebra la excelencia hispana. Es una marca del compromiso de la Liga a la excelencia, dentro como fuera del campo, en las comunidades hispanas que continúan forjando, influyendo y propulsándola hacia adelante. Esta colaboración será lanzada el 14 de octubre por NFLShop.com.

MÁS SOBRE LA NFL Y HISPANIC HERITAGE FOUNDATION

La NFL y Hispanic Heritage Foundation (HHF) se unen para apoyar el premio Youth Awards (Premios a la juventud) de este año en la categoría de Sports & Fitness (Deportes y acondicionamiento físico). Fundado en 1998 por HHF, los premios Youth Awards honran a estudiantes hispanos en su último año de escuela preparatoria que sobresalen en el salón de clase y en su comunidad por su excelencia en varias categorías incluyendo: Negocios y finanzas, Servicio a la comunidad, Emprendimiento, Educación, Cuidado de salud y ciencias, Medios de comunicación y entretenimiento, Servicio público, Justicia social, Tecnología, así como Deportes y acondicionamiento físico.

Estos esfuerzos son parte del compromiso de la NFL a usar su plataforma y poder de convocatoria para celebrar las comunidades hispanas. Realzar y apoyar esfuerzos de la juventud en nuestras comunidades es un punto de enfoque de la iniciativa contínua de “Por La Cultura.”

Junto a HHF, premios en las categorías de oro, plata y bronce se distribuirán en la categoría de Deportes y acondicionamiento físico. Estos jóvenes recibirán una beca para financiar su educación universitaria o un esfuerzo de servicio a la comunidad que encara un tema social.


AM.MX/fm

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