sábado, abril 13, 2024

Inician operaciones la Línea 7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlMomentoMX).-  Con un costo de 6 pesos por viaje, la Línea 7 del Metrobús inició operaciones sobre Paseo de la Reforma, desde Campo Marte a Indios Verdes.

Este domingo concluyeron las pruebas pre operativas de la Línea 7, por lo que este lunes, los 90 autobuses comenzaron a dar servicio completo, en un horario de las 04:30 hasta las 01:00 horas del día siguiente.

El recorrido de 15 kilómetros tendrá tres rutas: Campo Marte—Indios Verdes, Campo Marte—Hospital Infantil La Villa y Campo Marte—Cuitláhuac. Al igual que las otras rutas, la tarifa será de seis pesos y el pago sólo se podrá realizar con la tarjeta y saldo suficiente.

Un estudio realizado a seis unidades de la Línea 7 del Metrobús señala que los sistemas de post-tratamiento de gases de escape con los que están equipados, contribuyen a reducir de manera sustancial la emisión de gases y partículas contaminantes.

Como el paseo ciclista, que se realiza cada domingo en los carriles centrales de Paseo de la Reforma, afecta el trayecto del Metrobús, los autobuses utilizaran los carriles laterales y de esta manera lo realizarán cada semana.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados