fbpx En medio de continuos bombardeos llega ayuda humanitaria a Guta Oriental | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlmomntoMX).- Varios aviones de guerra no identificados bombardearon durante este lunes localidades de Guta Oriental. El ataque que coincidió con la entrada de un convoy con ayuda humanitaria no registró víctimas mortales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con la agencia EFE, el bombardeo afectó a las localidades de Hamuriya, Harasta, Al Ashari y Beit Saua en las inmediaciones de la capital, Damasco.

Desde el 18 de febrero Guta Oriental es blanco de ataques y bombardeos constantes por la aviación siria y el Ejército ruso. Desde esa fecha, ningún convoy con ayuda humanitaria había logrado entrar al enclave.

El convoy lo conformaba un grupo de 46 camiones que transportaban comida y materiales médicos. No obstante, según una responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, “tres (…) están casi vacíos”.

El Gobierno ruso puso en marcha una tregua humanitaria de cinco horas diarias para permitir la entrada de ayuda a los ciudadanos de este enclave y se espera que el próximo convoy llegue el jueves.

Los bombardeos en Guta Oriental han cobrado la vida de más de 700 personas. Al menos 10 personas más murieron durante la mañana de este lunes por bombardeos en Haza, Zamalka y Harasta antes del comienzo de la pausa humanitaria, según reportó la agencia de noticias EFE.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios