jueves, febrero 29, 2024

Inicia vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años de Veracruz

VERACRUZ.— A partir del lunes 27 de junio y hasta el 29 de junio, las brigadas Correcaminos vacunarán contra la Covid-19 a menores de 5 a 11 años en los municipios de Xalapa, Veracruz y  Boca del Río. El biológico que aplicarán es el de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el orden que seguirán estas jornadas será por letrado y en distintas sedes. Y para ello, los menores de 5 a 11 años deberán ser registrados por sus padres o tutores en la página mivacuna.salud.gob.mx.

En la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río las sedes de vacunación serán: Ágora y campo Deportivo Amapolas, en la colonia Amapolas de Veracruz; el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en fraccionamiento Virginia de Boca del Río y el Instituto Tecnológico de Veracruz en la colonia Formando Hogar de Veracruz.

⇒ En Xalapa, los menores de 5 a 11 años serán vacunados contra la Covid-19 en: Torre Olmo, Gimnasio Omega, Facultad de Medicina de la U.V., y en el Salón Ejidal El Castillo.

Los familiares o acompañantes deberán llevar el CURP del menor de 5 a 11 años, así como una identificación oficial con fotografía y usar cubrebocas. Podrán acudir a cualquier módulo, pero en el caso de Veracruz y Boca del Río, tendrán que hacerlo de acuerdo a la primera letra de su apellido, bajo el siguiente calendario:

  • El 27 de junio le corresponde a los apellidos que inicien con la letra  A, B, C, D, E, F, G, H, I.
  • El 28 de junio, le corresponde a los apellidos que inicien con la letra J, K, L, M, N, O, P, Q.
  • El 29 de junio, le corresponde a los apellidos que inicien con la letra R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En el caso de Xalapa, el orden de vacunación será de la letra “A” a la “G” este 27 de junio; de la “H” a la “O”, el 28, y el último día, el miércoles 29, de la “P” a la “Z”.

Además, el miércoles 29 de junio podrán acudir a vacunarse todos los que tengan alguna dosis de rezago o no pudieron acudir los días previos, ya sean los menores de 15 a 17 años para su segunda dosis, o la población a partir de los 18 años.

Te recomendamos:

Yucatán arrancará vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años de Espita

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados