viernes, febrero 23, 2024

Inicia programa “paisano apoya a tu gente” en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Manuel Quintero Meza, Coordinador Regional Norte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), informó que arrancó el programa “Paisano apoya a tu gente” en Tamaulipas, en donde las remesas de los paisanos servirán para otorgar créditos.

Este esquema está diseñado para las necesidades de financiamiento en actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás vinculadas al medio rural.

Será con un monto inicial de 300 millones de pesos , esto busca potenciar las remesas.

También señaló que se esperan más de 1 mil 500 proyectos productivos.

Mencionó que el esquema de financiamiento busca potencializar las remesas enviadas por trabajadores migrantes y complementar con un modelo de crédito seguro, oportuno, flexible y barato para el crecimiento del sector rural. 

notired.com.mx

Puntualizó que se van a combinar los recursos provenientes de las remesas enviadas por paisanos en Estados Unidos y un crédito de la institución.

Esto será por cada dólar que aporten vía remesas, la Financiera contribuirá con dos dólares en crédito.

Hizo un llamado a que se acerquen a las oficinas de la institución en Mante, Victoria entre otras más, para conocer mejor los requisitos que tiene esta institución, entre otras cosas se requiere credencial del INE, comprobante de domicilio y solicitud. 

 

Te recomendamos: 

Preocupa a SEGOB la sobrepoblación de migrantes en la frontera de Tamaulipas

AM.MX/esg

Artículos relacionados