NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- En la explanada del Palacio Municipal, bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19, inició el pago del impuesto predial para los propietarios de algún bien inmueble dentro de Naucalpan.
Aunque se tenía previsto que el arranque fuera este viernes, las condiciones tanto de logística como administrativas permitieron adelantar un día dicho servicio, ya que las contribuciones inyectarán recursos a las arcas municipales, en favor de los naucalpenses.
La administración presidida por Angélica Moya instaló una carpa para comodidad de los contribuyentes con nueve cajas de cobro; se colocaron sillas separadas a una distancia de metro y medio, así como un arco sanitizante que toma la temperatura y dispensa gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio.
Cabe destacar que personal de la Tesorería Municipal se encuentra en diferentes puntos de la carpa para asesorar a los contribuyentes.
Las seis sedes donde se realiza el pago del impuesto predial darán servicio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00.
Las receptorías se encuentran ubicadas en la explanada del Palacio Municipal, Centro Cívico de Ciudad Satélite, Plaza Las Tiendas en San Esteban, Avenida de las Fuentes en Lomas de Tecamachalco, San Mateo en Vista del Valle y el Parque Naucalli. En este último punto la recaudación iniciará el lunes 17 de enero.
David García Flores, vecino de la colonia Ampliación Benito Juárez, expresó que la atención de los servidores públicos es amable y que acude a cumplir con su obligación cívica porque se le debe dar una oportunidad al nuevo gobierno.
Por su parte, María Elena Bustos Carmona, vecina de San Lorenzo Totolinga Segunda Sección, manifestó que el servicio es ágil y reconoció que la aplicación de las medidas sanitarias la hizo sentirse segura.
AM.MX/fm