Inicia Metrobús el 24 de julio nuevo servicio “Río Frío-Juárez”; conectará con la Línea 2 y Línea 3 de la Red

Fecha:

Ciudad de México.-  Con la finalidad de mejorar la movilidad de las personas que viajan del oriente al centro de la Ciudad de México, a partir del lunes 24 de julio, Metrobús comenzará a operar una nueva ruta de las estaciones Río Frío a Juárez, lo que permitirá conectar la Línea 2 con la Línea 3 de este Sistema.

Actualmente el 47 por ciento de los viajes iniciados en Línea 2 a lo largo de todo el día tienen como destino alguna estación de la Línea 3 del tramo entre Obrero Mundial y Juárez, por lo que esta nueva ruta permitirá beneficiar a cerca de 50 mil personas usuarias diarias que realizan este recorrido para dirigirse a sus lugares de trabajo, a los centros comerciales, escuelas, hospitales, entre otros.

La ruta operará de lunes a domingo de 05:30 a 21:30 horas con un intervalo de paso de las unidades de 5 a 6 minutos aproximadamente, recorrerá más de 15 kilómetros de terminal a terminal en un lapso cercano a una hora, pasará por 19 estaciones de la L2 y nueve estaciones de la L3. Cabe destacar que los descensos serán en la estación Del Moral, mientras que los ascensos en Río Frío.

Invitamos a las y los usuarios a seguir las instrucciones del personal de Metrobús durante el proceso de familiarización de la nueva ruta para mantener el orden dentro de las estaciones, realizar las filas en los lugares correspondientes y agilizar la salida de los autobuses.

Estas acciones forman parte de la mejora constante del Metrobús para cubrir las necesidades de viaje de la población usuaria, disminuir los transbordos que realizan y mejorar los tiempos de traslado a sus destinos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Sólo 20% de AL apoya a Trump

Roberto Fuentes Vivar · Fallida minicumbre de genuflexión · Aranceles, Ebrard,...

LOS CAPITALES: Confían banqueros en que este año habrá incrementos en la producción industrial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas de Banorte sostienen que enero...

La “Chiquitibum”, novia no oficial de México 86

Luis Alberto García*/ Cdmx / I *Mar Castro enloqueció a...

LIBROS DE AYER Y HOY: Niñas de nueve años: la lección a los grandes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx He comentado en otras ocasiones como obra singular,...