Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) da un paso significativo en su proceso de transición, al recibir a Rommel Pacheco Marrufo como nuevo titular, designado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En su primer acercamiento, Pacheco participó en mesas de trabajo con el equipo de la saliente Ana Gabriela Guevara Espinoza, con el objetivo de transformar el deporte en el país.
Durante una entrevista, Pacheco expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él: “Esta responsabilidad la utilizaré para contribuir al proceso de transformación de nuestro país desde el ámbito de la cultura física y el deporte”. Desde el inicio de su gestión, ha dejado claro que su enfoque se centrará en el diálogo y en mantener una política de puertas abiertas en la CONADE, donde los deportistas y todos los interesados serán escuchados.
Uno de los objetivos principales de su administración será fortalecer el apoyo al deporte de alto rendimiento, a los semilleros deportivos y a la cultura física en general, elementos cruciales para el bienestar social y la recuperación del tejido social en México. “El deporte es un factor que incide en la paz”, enfatizó Pacheco.
El nuevo titular también subrayó su compromiso de transformar el deporte, resaltando su experiencia: “Tengo la experiencia y la capacidad para hacer una gran transformación en el deporte, pero siempre aliado de muchas personas”. Prometió un acercamiento constante a atletas, entrenadores y demás actores del ámbito deportivo.
El trabajo de la CONADE será transversal, colaborando estrechamente con federaciones, el Comité Olímpico Mexicano, y diversas instituciones públicas relacionadas con el deporte. “Si todos jalamos en la misma dirección, creo que así es como vamos a poder avanzar”, destacó.
Pacheco reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para lograr un ambiente propicio donde todos los mexicanos puedan practicar algún deporte o actividad física, asegurando que los atletas cuenten con las mejores condiciones para su desempeño. La transformación del deporte en México ha comenzado, con la esperanza de un futuro más activo y saludable para todos.
AM.MX/CV