Hospitalizan al “Toro” Valenzuela

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Fernando Valenzuela es considerado como uno de los grandes referentes del deporte en México por los logros que obtuvo en Los Dodgers y recientemente se dio a conocer que fue internado en un hospital de Los Ángeles por una enfermedad.

Si bien aún no se conoce cuál es la enfermedad por la que Fernando Valenzuela fue ingresado al hospital, su estado de salud ha preocupado a sus aficionados tanto en Estados Unidos como en México.

Esto debido a que el beisbolista sinaloense se convirtió en una figura muy querida gracias a todos los éxitos que tuvo jugando para la franquicia en las Grandes Ligas.

En 1981, Fernando Valenzuela fue ascendido al primer equipo de Los Dodgers y en su primera temporada con la franquicia de California tuvo un gran desempeño.

Esto ya que conquistó el premio al Mejor Novato del Año y el premio Cy Young, el cual es otorgado al mejor pitcher de todas las Grandes Ligas.

Sin embargo, dichos galardones otorgados para el lanzador sonorense fueron solamente el preámbulo de lo que vendría después, ya que coronó su temporada de debut ganándole la Serie Mundial a los New York Yankees.

Además de haber conquistado una Serie Mundial ante los New York Yankees en su primera temporada con Los Angeles Dodgers (1981), también ganó una ante los Atléticos de Oakland (1988).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a la CDMX para consolidar un torneo democrático

La Ciudad de México recibió el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA en Utopía Mixiuhca. Autoridades destacaron el legado social del torneo, la rehabilitación de canchas comunitarias y las obras de infraestructura rumbo al Mundial.

CDMX lanza nueva convocatoria de distintivos laborales para empresas y sindicatos en 2026

La STyFE abrió la convocatoria 2026 para los distintivos Trabajo Digno e Incluyente y Corresponsabilidad de Cuidados, dirigidos a empresas, sindicatos y organizaciones de la Ciudad de México que impulsen entornos laborales equitativos.

El “truco” de Marilyn Monroe para lograr su icónico contoneo

Un detalle casi imperceptible en su calzado transformó su manera de andar