MÉRIDA.— Este lunes 28 de junio inició la tercera edición del Yucatán Travel Mart, encuentro de negocios del sector turístico local, cuyo fin es generar alianzas comerciales que incentiven un mayor flujo de visitantes, pernocta, estancia promedio y derrama económica en la entidad.
Esta actividad tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear paquetes y contar con información organizada sobre tours, experiencias y hoteles, para lograr un mejor servicio, exposición del inventario y más compradores con interés en el destino, a la vez que se garantiza a las y los viajeros que, en el territorio, se sigue todos los protocolos para cuidar su salud.
“Yucatán Travel Mart es un evento con una tendencia de crecimiento que fortalece la promoción y comercialización de Yucatán. Esta edición estamos creciendo no solo en participación, sino que es una fiel muestra del crecimiento descentralizado, sostenible y sobre todo incluyente que se ha impulsado desde la administración del gobernador Vila, en donde el turismo es de todos y para todos”, afirmó Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico.
Realizamos la conferencia inaugural del Yucatán Travel Mart 2021 en su 3era edición (2da virtual), con el fin de promover la oferta turística de Yucatán. En esta edición, contaremos con la participación de más de 220 empresas del sector turístico de México.#YucatánTravelMart2021 pic.twitter.com/CJN4LtikgY
— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) June 28, 2021
La funcionaria estatal destacó que “a raíz de la pandemia se desarrolló una estrategia frente al Covid-19, en la que juntos, se hizo frente a la severa crisis de forma competitiva y responsable con acciones de apoyo a la industria. Esto permite que hoy Yucatán sea reconocido como uno de los destinos con los mejores protocolos de bioseguridad en toda la cadena productiva”.
En 2019, se realizó la primera edición de Yucatán Travel Mart en la Ciudad de México, con la participación de 47 expositores y 70 compradores, lo que resultó en 840 citas de negocio; mientras que en 2020, por las restricciones que causó la pandemia, se efectuó en modalidad virtual, convirtiéndose en pionero de este tipo, dirigido exclusivamente a la industria local, con 219 empresas y mil 512 reuniones.
En la edición 2021, que se efectúa desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de junio, se confirmó la presencia de un total de 221 firmas, de las cuales 117 son expositores yucatecos y 104 son compradores de diferentes partes del país; se realiza nuevamente de manera digital, en aras de que, posteriormente y en la medida en que las condiciones lo permitan, vuelva a ser presencial.
Iniciando el #YucatánTravelMart 👏🏻👏🏻👏🏻 @Mich_fridman pic.twitter.com/oLMARpvMM8
— Gina Alfeiran (@Ginaalfeiran) June 28, 2021
Entre quienes estarán ofreciendo sus servicios se encuentran prestadores de transportación terrestre, destination management companies (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos y escuelas de kitesurf, por mencionar algunos.
Por su parte, los compradores nacionales que asisten son agencias minoristas, entre receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos, y mayoristas, como Megatravel, Juliatours, Euromundo, Travel Shop, Viajes del Corte Inglés, Go es Go y Ferrara Viajes, entre otros.
Desde el inicio de la contingencia, Yucatán se ha preparado con acciones encaminadas hacia crear un sentido de seguridad y confianza, de sus visitantes y del sector, con la generación de “burbujas sanitarias”, que permiten a los viajeros disfrutar su estancia.
Te recomendamos:
Yucatán, en los primeros lugares en seguridad a nivel nacional
AM.MX/dsc