CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto (AlMomentoMX).— Este lunes iniciaron los trabajos de remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen, institución que se colapsó durante el sismo del 19 de septiembre pasado y donde murieron 26 personas, entre ellas 19 niños.
La Secretaría de Obras de Ciudad de México (Sobse) informó que los trabajos de demolición se efectúan “por mandato judicial y con el acompañamiento de peritos y padres de familia”.
De acuerdo con El Universal, en el lugar se encuentran 50 trabajadores de la Sobse, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes son los encargados de supervisar que en la demolición no se destruya ninguna evidencia.
Los trabajos de remoción —que solo será en la parte derrumbada y no todo el edificio—tardarán entre mes y medio y dos meses, tiempo en el cual el acceso a la calle Rancho Tamboreo de la colonia Nueva Oriental Coapa estará cerrada a la circulación.
El jueves pasado, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, se reunió con padres de los menores fallecidos en el colegio, tras lo que se anunció el acuerdo para iniciar con la remoción de escombros. Los trabajos se harán de manera segmentada y siempre en presencia de familiares de las víctimas.
Por el derrumbe en la escuela, está vinculado a proceso por homicidio el Director Responsable de Obra. Aún se desconoce el paradero de la dueña del inmueble, Mónica García Villegas.
AM.MX/dsc